Facebook
El Circuito Aragonés de Menores cierra la temporada en Regal Pádel
22/11/2016

Hasta 60 parejas han participado en la última prueba del Circuito Aragonés de Menores 2016, que se ha celebrado en las instalaciones de Regal Pádel del 18 al 20 de noviembre. Ahora la suerte está echada y la clasificación ya es definitiva para el Máster de Aragón de Menores que se celebrará en diciembre en Pádel Plaza.

 

Este fin de semana Regal Pádel ha sido el gran protagonista del Circuito Aragonés de Menores. En él se ha celebrado la duodécima – y última – prueba del Circuito 2016. Esta prueba ha dado ya la clasificación definitiva de cara al Máster de Aragón de Menores que se celebra en menos de un mes en Pádel Plaza, y que determinará a los pequeños Maestros 2016.

La nota dominante este fin de semana ha sido el gran nivel de los participantes, que han demostrado sus progresos a través de las doce pruebas de esta intensa temporada.

 

Benjamín: Golpe encima de la mesa

Los turolenses Hugo García y Juan Hernández saborearon las mieles de la victoria arrebatando el triunfo a su “compatriota” Carlos Carenas, que llevaba venciendo en las anteriores pruebas consecutivamente y que en esta ocasión jugaba con Andrés Pastor. El benjamín ha sido, sin duda, uno de las alegrías del año, con muchas parejas participando a lo largo de todo el Circuito.  

 

Alevín: Se repiten la historia

En alevín se repiten los campeones masculinos y femeninos de la anterior etapa. En masculino Javier García y Álex López se beneficiaron del WO de los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell para llevarse una nueva copa y afianzarse como números uno de la temporada.

En el cuadro femenino Noa Marco y Rebeca Ortiz vencieron por tercertorneo consecutivo y se confirman como la pareja revelación de final de temporada. La final les enfrentó a Judit Puivecino y Clara Recaj, a las que superaron por 6-2 y 7-5.

 

Infantil: Laura Abad e Inés Burgos retoman el pulso // Gyuri Lazar y Juan Morena se imponen con autoridad

En categoría masculina el cuadro infantil volvió a ser el más grande del año. Juan Morena y Gyuri Lazar, exentos en primera ronda, se impusieron a los favoritos Javier Gasca y Carlos del Amo y obtuvieron el pase a semis, donde derrotaron con autoridad a Quílez – Bueno. En la final se enfrentaron a Miguel Martínez y Sergio Domínguez, que repetían final y evidenciaban un buen estado de forma, pero que no pudieron hacer nada contra sus rivales e hincaron la rodilla por 6-1 y 6-3.

En categoría femenina las números uno Laura Abad e Inés Burgos se redimieron de dos torneos en los que habían caído ante Eva Guiral y Mónica Gallego, y se impusieron a ellas en la final por un contundente 6-2 6-2 que las confirma en lo más alto de la clasificación.

 

Cadete: Alós – Guiral siguen imparables // Martínez – Marco se llevan el título

La categoría cadete masculina repite los campeones y subcampeones de los tres últimos torneos: Samuel Alós y Óscar Guiral se impusieron a Diego Herrero y Javier Chamorro por un contundente 6-0 y 6-1.
En categoría femenina la pareja formada por Patricia Martinez y la navarra Sonia Marco se llevaron el triunfo por un doble 6-1 ante Sandra Monzón y Eva Guiral, en un torneo en el que arrasaron con todas sus rivales.

 

Junior: Urzola – Gasca se revindican

En el cuadro junior Álex Urzola y Alberto Gasca consiguieron una victoria especial ante la única pareja que les había vencido este año. Alós – Guiral no pudieron hacer nada esta vez ante el empuje de Urzola y Gasca. El cansancio físico de los primeros y el gran pádel desplegado por los segundos dio con el resultado final de 6-2 y 6-3.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10752


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al juez árbitro su labor durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de esta prueba. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

CATEGORÍA

SUBCAMPEONES/AS

CAMPEONES/AS

ALEVÍN FEMENINO

Judit Puivecino – Clara Recaj

Noa Marco – Rebeca Ortíz

INFANTIL FEMENINO

Mónica Gallego – Eva Guiral

Laura Abad – Inés Burgos

CADETE FEMENINO

Sandra Monzón – Eva Guiral

Sonia Marco – Patricia Martínez

BENJAMÍN MASCULINO

Carlos Carenas – Andrés Pastor

Hugo García – Juan Hernández

ALEVÍN MASCULINO

Iker Iglesias – Sergio Rausell

Alejandro López – Javier García

INFANTIL MASCULINO

Sergio Domínguez – Miguel Martínez

Juan Morena – Gyuri Lazar

CADETE MASCULINO

Diego Herrero – Javier Chamorro

Samuel Alós - Óscar Guiral

JUNIOR MASCULINO

Samuel Alós - Óscar Guiral

Alejandro Urzola – Alberto Gasca

« Volver