Facebook
Zonepadel es el Campeón de Huesca 2016
18/11/2016

Segundo Campeonato Provincial por equipos y segundo triunfo consecutivo para el equipo de Zonepadel Huesca. El equipo de la capital del Alto Aragón dominó el torneo aunque pasó serios apuros en la gran final celebrada en Zona Sport Monzón.

 

Huesca ya conoce a su mejor equipo de 2016. El Campeón de 2015 repite título y se alza con su segundo trofeo consecutivo: Zonepadel Huesca es, de nuevo, el Mejor Equipo de Huesca. Los de blanco y azul se alzaron con este título en Zona Sport Monzón el pasado fin de semana en un torneo que fue un éxito, con un gran ambiente y muchos equipos participantes.

 

Masculino: Zonepadel domina la provincia

En ambos lados del cuadro se confirmaron los pronósticos, y los cabezas de serie 1 y 2 alcanzaron la gran final.  

Por la parte baja Zonepadel “A” pasaba la primera ronda exento y se imponía a sus compañeros de Zonepadel “C” en un duelo fratricida por 5-0. Los cuartos de final cruzaron al equipo oscense con Tenis Osca “A”, que había realizado un gran Campeonato e hizo sufrir a los vigentes campeones para imponerse por 4-1 y alcanzar la gran final.

Por la parte alta del cuadro Zona Sport “A” pasó exento la primera ronda y se benefició en segunda ronda de la incomparecencia de Pádel Indoor Binéfar para alcanzar las semifinales sin desgaste. En la penúltima ronda tuvo un durísimo cruce ante el siempre complicado equipo de Tenis Pádel Barbastro, al que sólo pudo superar por la mínima: 3-2 y un pase taquicárdico a la gran final.

En la última ronda los chicos de Zonepadel acertaron con la alineación, demostraron su experiencia y su gran potencial y, con emoción hasta el último punto, se llevaron la final en el tercer set del quinto partido. ¡¡Enhorabuena!!

 

Femenino: Competición oficiosa para promocionar el pádel femenino

En categoría femenina no se alcanzó el cupo que marca la Normativa aragonesa para poder celebrar el torneo. No obstante, la Federación, de común acuerdo con dos equipos interesados, promovió una competición no oficial con carácter promocional en el Club Tenis Osca entre sus dos equipos, para dar el primer paso en lo que pretende que sea una progresión hacia el crecimiento del pádel femenino oscense. El objetivo claro: fomentar la participación de cara al 2017. Ahora toca trabajar en una Normativa más adaptada a la provincia de Huesca y conseguir que las jugadoras encuentren atractivo este Campeonato. ¡Trabajaremos por ello!

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10730


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Huesca. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.  

« Volver