Facebook
El Circuito Aragonés de Menores finaliza la temporada en Regal Pádel
17/11/2016

La duodécima – y última – prueba del Circuito Aragonés de Menores se celebra este fin de semana en Regal Pádel Club. Un total de 61 parejas compiten para alcanzar los mejores puestos posibles antes del Máster de Aragón.

 

Regal Pádel Club se viste de gala este fin de semana para recibir a lo más granado de la cantera aragonesa. Un total de 61 parejas competirán hasta en 8 categorías distintas: 3 femeninas y 5 masculinas.  

Se trata del último torneo antes del Máster de Aragón de Menores, por lo que muchos jugadores apuran sus opciones de entrar en esta competición o incluso de alcanzar el número uno a final de temporada.

 

Benjamín: Dos parejas por encima del resto

El Circuito Benjamín masculino vuelve a estar repleto con hasta 7 parejas. Dos de ellas parten como serias favoritas: Pastor – Carenas como cabezas de serie 1 y García – Hernández en segunda posición. Mención especial para la cantera turolense, que mete a tres jugadores entre los favoritos y que está culminando un año casi perfecto. Por el centro del cuadro otras 5 parejas buscan ser la alternativa y clasificarse para el gran Máster final.  

 

Alevín: Sprint final por el Máster

El cuadro masculino constará de ocho parejas. Los jugadores más en forma, tras sus últimos tres triunfos consecutivos, son Alejandro López y Javier García. Sus principales rivales serán Iker Iglesias y Sergio Rausell, que tienen una complicada primera ronda ante Echegoyen – Gasca.  

En femenino Rocío Blandín y Naiara Sánchez, cabezas de serie 1, reeditan el duelo de la última final en semifinales ante Noa Marco y Rebeca Ortiz y buscarán redimirse al tiempo que estas últimas querrán prolongar su racha de dos victorias consecutivas. Por la parte alta las favoritas son Clara Recaj y Judit Puivecino.  

 

Infantil: Grandes duelos desde el principio

La categoría infantil masculina vuelve a ser una de las más nutridas del torneo. Los favoritos son Carlos del Amo y Javier Gasca, que tienen una complicada primera ronda ante Morena – Lazar. Por la parte alta Miguel Martínez y Sergio Domínguez querrán alcanzar una nueva final en su primer año en la categoría. Hasta otras 8 parejas pueden ser la alternativa.  

En el cuadro femenino son 5 las parejas que concurren. Como favoritas están, una vez más, Laura Abad e Inés Burgos. Las jóvenes talentos quieren revancha frente a otra de las parejas más en forma de los últimos torneos: Eva Guiral y Mónica Gallego. Como segundas favoritas parten Lolita Martín y Ana Galache.  

 

Cadete: La lucha se aprieta

El cadete masculino será un cuadro de mucho nivel. Como cabezas de serie parten Diego Herrero y Javier Chamorro, que se enfrentan en primera ronda a los infantiles Víctor Lozano y Javier Gasca. Los segundos favoritos son Samuel Alós y Óscar Guiral, que se han impuesto en las últimas pruebas con autoridad. Todos ellos buscan desbancar a Miguel Javierre como número uno del año 2016. 6 parejas más buscan dar la campanada.   

En femenino 9 parejas tratarán de llevarse un título que está muy caro. Las favoritas son Sandra Monzón y Eva Guiral por la parte baja y Belén Aznar – Victoria Lazar por la parte alta. Patricia Martínez y Sonia Marco son una de las parejas tapadas de mayor calidad, aunque el cuadro puede deparar muchas sorpresas.   

 

Junior: Urzola – Gasca contra Alós – Guiral, el duelo más esperado

En junior masculino los favoritos son Álex Urzola y Alberto Gasca, que vienen realizando una gran temporada, tanto en categoría de menores como en absoluta. Los segundos favoritos son Samuel Alós y Óscar Guiral, la única pareja que ha conseguido vencerles en esta temporada 2016 en junior. Sin duda, el reto – si consiguen llegar a una carísima final – está servido. Otras tres parejas buscarán el acceso a la última ronda por el centro del cuadro.

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los participantes, así como al club organizador y al juez árbitro de la prueba.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10752

« Volver