Facebook
El Torneo Memorial Luis José Peralta vuelve una temporada más
16/11/2016

El Real Zaragoza Club de Tenis vuelve a rendir homenaje a una de las personas clave en la creación de nuestra Federación y del nacimiento del pádel aragonés con el ya más que tradicional Memorial que lleva su nombre.

El Torneo Memorial Luis José Peralta, cariñoso recuerdo y homenaje del Real Zaragoza Club de Tenis al que fuera una de las personas que más trabajó por el pádel aragonés en sus inicios, ya se está celebrando en las instalaciones del club maño.

La prueba cuenta con dos categorías masculinas, una femenina y una mixta y un total de 46 parejas inscritas – 92 jugadores y jugadoras – divididas en 30 masculinas, 11 femeninas y 5 mixtas.

El alto nivel de los participantes garantizan el espectáculo, que tendrá su culmen final el próximo domingo 20 por la mañana con la disputa de las finales.

Masculino: La pareja Rivera – Saldaña vuelve a la carga

En masculino la Segunda Categoría ya conoce a dos de sus clasificados para Primera. Por la parte alta del cuadro Samuel Alós y Óscar Guiral evidencian su enorme estado de forma tras vencer a los segundos favoritos, Muñoz – Urueña, y a los siempre combativos Laín – Olmos para colarse en fase final. Les acompañan Fajardo – Javierre que, a pesar de contar con un cuadro de lo más complicado, se han impuesto con solvencia a sus rivales.

Por la parte baja del cuadro los otros dos clasificados saldrán de los enfrentamientos Irujo – Moliner vs Jarque – Moreno y Burgos – Allué vs López Mas – De Ana.

Todo ello para entrar en una fase final al rojo vivo. Por la parte alta los segundos favoritos, Palacín – Ruíz, no podrán debutar por lesión, por lo que la Previa C pasará directa a cuartos de final. Completan una parte alta de infarto los terceros favoritos, Ochoa – Rodríguez, además de los vigentes Campeones del torneo El Portazgo, Rico – Serrano y otras parejas fortísimas como Giménez – Gimeno, Bes – Martínez, Quiroga – Tejedor y los jugadores de la previa Javierre – Fajardo.

Por el otro lado del cuadro la indiscutible pareja favorita es la formada por los vigentes Campeones de Aragón: Daniel Rivera y Jaime Saldaña. Los cuartos favoritos son Aranzabal – Cantín y les acompañan por este lado del cuadro parejas de la talla de Urzola – Ortiz, Gasca – Miranda, Bes – González o Royo – Lizaga, además de la pareja de la previa Alós – Guiral.

Femenino: Mucho nivel en el sprint final

En femenino las favoritas vuelven a ser Irene Santos y Ruth Romeo por la parte baja y Paula Arauzo – Almudena Zamboraín por la parte alta. No obstante, muchas parejas pueden optar a dar la sorpresa, buscando un buen resultado que les garantice los puntos suficientes para entrar en el Máster de Aragón para el que queda exactamente un mes. Las cabezas de serie 3 y 4 son Dos Santos – Oregui y Marco – Martínez, y otras parejas candidatas al triunfo son Díaz – Revillo, Villanueva – Gracia, Abad – Garralaga o Astiasu – Hidalgo, además de otras como Andrés – Santacruz, Méndez – Dueñas o Martínez – Ibáñez.

En categoría mixta Oregui – Rodríguez son los favoritos, seguidos de Tejedor – Revillo. Otras parejas muy fuertes son Urueña – Díaz, López – García y Gracia – Lizaga.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Torneo.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10805

« Volver