Facebook
Serrano – Rico y Losarcos – López se estrenan como campeones en el Torneo Portazgo 96
14/11/2016

Las parejas Iván Serrano – Carlos Rico y Maite Losarcos – Cristina López han conseguido su primera victoria de la temporada como pareja en la vigesimoquinta prueba puntuable de la temporada: el Torneo El Portazgo 96 de Pádel Indoor Aragón.

 

El Torneo El Portazgo 96, vigésimo quinta prueba open puntuable de la temporada 2016, ha finalizado este domingo con la disputa de las finales masculina y femenina en Pádel Indoor Aragón, con sorpresas tanto en categoría masculina como femenina.

Masculino: Serrano – Rico estrenan su palmarés

La Segunda Categoría coronó a Jorge Burgos y Chabi Alaiza, que realizaron un gran torneo y se impusieron en la final a Joaquín Launa y German Fajardo con autoridad.

En Primera Categoría, Carlos Rico e Iván Serrano están realizando un gran final de temporada. Tras alcanzar la final en el Campeonato de Aragón, esta vez se ganaron las mieles del triunfo en un torneo de un nivel altísimo en el que han superado a grandes rivales. Comenzaron ante los jugadores de la previa Fajardo – Launa y ya en cuartos de final tuvieron la primera prueba de fuego: superaron a los cabezas de serie 1, Daniel Rivera y Rubén Ruiz, por un explosivo 6-0 y 6-2. En semifinales también arrasaron a la pareja número 4 del cuadro por un doble 6-2. La final les enfrentó a los locales David Ortiz y Pablo Bes, que realizaron un gran torneo imponiéndose a la pareja 2, Tejedor – Quiroga, y a la 3, Martínez – Cantín.

La final fue un duelo de poder a poder en la que se vieron puntos espectaculares y grandes momentos. El desgaste a lo largo de los tres intensos sets fue clave, y David y Pablo acabaron hincando la rodilla por 4-6 6-4 y 6-3 ante Iván Serrano y Carlos Rico, que son los nuevos Campeones.

Femenino: Losarcos – López, la juventud cosecha un nuevo triunfo

En categoría femenina el torneo tuvo un gran nivel. En segunda categoría Paula Díaz y Raquel Martínez se impusieron en la final a Laura Abad e Inés Burgos.

En Primera Categoría las sorpresas se sucedieron desde la primera ronda, en la que cayeron las dos parejas favoritas: Paula Arauzo y Elena Casas ante Maite Losarcos y Cristina López y Laura Quintín – Almudena Zamboraín ante Emma Arceiz y Estíbaliz Oregui. Por el centro del cuadro Raquel Martínez y Paula Díaz y Alejandra Vidal – Edurne Villanueva obtuvieron el pase a semis. En la parte alta del cuadro Emma y Estíbaliz protagonizaron un partidazo ante Paula Díaz y Raquel Martínez: 5-7 6-3 y 6-1 para conseguir alcanzar la final. Por la parte baja Cristina López y Maite Losarcos se colaron en la gran final con menos desgaste: 7-5 y 6-2 a Edurne Villanueva y Alejandra Vidal.

La final fue, nuevamente, un partido de gran nivel. Las cadetes supieron llevar muy bien el peso del encuentro y apretar en los momentos clave para llevarse el lance y el torneo por 6-3 y 7-6.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10726

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al club y al juez árbitro su labor, así como a todos los jugadores/as por su excelente comportamiento durante el desarrollo de la prueba.

« Volver