Facebook
Tenis Osca, Pádel Indoor Aragón en categoría masculina y Homsa MG y El Olivar en femenina triunfan en el mayor torneo de la historia de Aragón
26/11/2013

Tras dos días de pádel ininterrumpido, ya contamos con los ascensos definitivos en el mayor regional que ha vivido nunca nuestra Comunidad. De los 34 equipos participantes sólo 4 han conseguido el preciado ascenso a 2ª Categoría.

 

Ambiente de pádel y fiesta por todo lo alto en Pádel Plaza Indoor. Por encima de los resultados, esa es la sensación que deja un torneo para la historia. 34 equipos de toda la Comunidad de Aragón confrontaron sus fuerzas en el nuevo club, demostrando que el pádel aragonés cada día avanza con más fuerza.

 

Las eliminatorias dejaron partidos de altísimo nivel y la demostración de que la Segunda División aragonesa cada día está más cara y tendrá mejores equipos. En chicos el cuadro avanzó con sorpresas, como la eliminación en primera ronda de Zonepadel por el potentísimo equipo de Teruel Indoor Pádel o la de dos equipos de Pádel Plaza a manos de Pádel Indoor Aragón. Finalmente, las semifinales en las que el ascenso quedaba en juego se disputaban entre Pádel Indoor Aragón 2 y Tenis Osca por un lado y CN Helios y Pádel Indoor Aragón 1 por el otro, saldándose para Pádel Indoor Aragón 1 frente a Helios y, tras un intensísimo último y decisivo punto (después de dos horas y media de juego y rebasadas las 21:00 de la noche), para Tenis Osca frente a Pádel Indoor Aragón 2. Estos dos equipos se alzaron con el carísimo premio de estar entre los 8 elegidos para la Segunda categoría del año 2014. ¡Enhorabuena!

 

En chicas, Homsa MG y EM El Olivar hicieron valer los pronósticos, llegando a la gran final y metiéndose en la categoría de plata aragonesa. El camino de El Olivar fue inmaculado, sin perder un solo partido hasta la final. Homsa MG, en cambio, tuvo que luchar duro para ganarse su plaza, venciendo por 2-1 a Pádel Plaza y Montecanal CD. ¡Enhorabuena a ambos equipos!

 

Tras la tremenda sobrecarga de partidos, la organización decidió que las finales se jugaran de mutuo acuerdo entre los clubes la próxima semana, y así no provocar más esfuerzo y cansancio a unos exhaustos y felices finalistas, tras 15 partidos los chicos y 6 las chicas.

 

Por supuesto, por encima del resultado, la gran satisfacción para la Federación Aragonesa de Pádel viene por la gran tasa de participación, que ha implicado además a equipos de todo Aragón.

 

 El fenomenal ambiente vivido durante todo el fin de semana, con una gran convivencia entre los clubes y sana competencia, debe agradecerse a todos los participantes y al numeroso público asistente, así como a los clubes y a la sede, Pádel Plaza Indoor, que puso a total disposición de la Federación su club para que el torneo fuera todo un éxito.

 

Los cuadros y resultados finales del torneo pueden consultarse en:

Cuadro femenino:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Torneos/CuadroEquipos16.asp?idtorneo=7459&genero=F&cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

Cuadro masculino:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Torneos/CuadroEquipos32.asp?idtorneo=7459&genero=M&cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

Información de la prueba:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

« Volver