Facebook
Alberto Gasca y Álex Urzola cosechan la primera victoria sub18 en un absoluto aragonés masculino
11/10/2016

La pareja formada por el cadete Alberto Gasca y el junior Álex Urzola ha hecho historia este fin de semana en las pistas del M&C Teruel. Son los primeros sub18 masculinos en conseguir una victoria en un torneo federado absoluto, siguiendo así la senda de otras jóvenes como Patricia Martínez, Natalia Martínez, Cristina López, Elena Casas o Raquel Martínez.

El futuro del pádel aragonés, a tenor de los resultados de este 2016, parece halagüeño. Así lo confirma el III Torneo M&C Teruel, celebrado la pasada semana, y en la que dos chicos de 15 y 16 años consiguieron el triunfo: Alberto Gasca y Alejandro Urzola. Con este triunfo igualan a varias jóvenes promesas femeninas como Patricia Martínez (Campeona de Zaragoza 2015 y 2016), Natalia Martínez (Campeona de Zaragoza 2015), Cristina López (Campeona de Zaragoza 2016) o Elena Casas y Raquel Martínez (Campeonas del Torneo Cordón Seguros 2016). En su caso, son los primeros del Circuito Masculino en alcanzar este hito.

El torneo contó con un total de 18 parejas. Por la parte alta los segundos favoritos, Daniel y Carlos García, avanzaron sin problemas hasta semifinales, ronda en la que cayeron ante Ferrer y Guillén. Por la parte baja los primeros y terceros favoritos avanzaron hasta la penúltima ronda con autoridad. En semifinales protagonizaron el partidazo del torneo, cuando Ángel Castro y Solín Tamasel sorprendieron a Alberto y Álex en el primer set, colocando un 6-3 a su favor. El segundo parcial fue para los jóvenes por 6-2 y, finalmente, la manga definitiva cayó también de su lado por 6-3 en un partido con puntos extraordinarios. Pletóricos de confianza tras el partidazo, Álex y Alberto se impusieron en la final por un doble 6-3.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10633


La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al club y al juez árbitro su labor, así como a todos los jugadores/as por su excelente comportamiento durante el desarrollo de la prueba.

« Volver