Facebook
Termina el primer Curso de Monitor Regional de Pádel celebrado en Huesca
13/11/2013

La Federación Aragonesa de Pádel continúa su firme apuesta por la formación y la calidad para potenciar y asentar el desarrollo del pádel en nuestra Comunidad.

El pasado fin de semana, 18, 9 y 10 de noviembre de 2013, se llevó a cabo el decimotercer Curso de Monitor Regional de Pádel, el primero que se ha celebrado en Huesca, en el club Zonepadel. 18 alumnos y alumnas asistieron a esta importante actividad formativa que la Federación Aragonesa de Pádel organiza dos veces al año.

El curso, impartido por el Director Técnico de la FAP, Óscar Cebollero Martín, y por los técnicos Javier Fernández y Javier Allué, se compone de dos partes: teórica y práctica. A través de la primera, los alumnos aprenden la normativa técnica del pádel, su metodología y aspectos técnicos, conceptos sobre tecnología y unas breves nociones pedagógicas. Gracias a la segunda, se desenvuelven en la pista aprendiendo cómo enseñar los golpes, lanzar correctamente, efectuar las correcciones pertinentes y reciben nociones básicas relacionadas con el ejercicio físico. También se ofrece una introducción al diseño de ejercicios adaptados a los distintos niveles de aprendizaje. La Federación reafirma con este curso su apuesta por la formación, uno de los pilares básicos para el correcto desarrollo del deporte.

El curso fue todo un éxito con un gran ambiente de participación, alumnos con ganas de aprender y transmitir sus conocimientos, quienes a pesar de la intensidad del curso (28 horas en apenas tres días), demostraron mucha ilusión por este deporte. Ahora cuentan con dos semanas para prepararse para superar los exámenes que les otorguen el título de Monitores Regionales de Pádel.

La FAP quiere aprovechar estas líneas para agradecer a todos los alumnos su excelente comportamiento, así como al club Zonepadel de Huesca por la espectacular acogida y todas las facilidades brindadas para la realización del curso. Finalmente, también quiere dar las gracias a los técnicos por su compromiso y labor a lo largo de las clases.

 

« Volver