Facebook
Pascual – Vitales y Quintín – Zamborain son los Campeones de Huesca absolutos 2016
25/04/2016

Laura Quintín y Almudena Zamborain en categoría femenina y Carlos Vitales – Javier Pascual en masculina son los mejores jugadores oscenses de 2016 tras imponerse en el Campeonato Provincial que finalizó ayer.

Este fin de semana ha terminado el Campeonato de Huesca Absoluto en las instalaciones de Zonepadel Huesca. En el torneo han participado un total de 38 parejas divididas en 2 categorías masculinas, 1 femenina y 1 mixta.

 

Mixto: Poderío jacetano en el Campeonato Mixto

En categoría mixta se han impuesto Almudena Zamborain y Román Bernal, que han vencido en la final a Iguacel – Luna, llevándose el torneo con gran autoridad.

 

Femenino: Quintín – Zamborain confirman los pronósticos

Eran las favoritas, y no han querido fallar a la cita. Almudena Zamborain (que conseguía así su doblete) y Laura Quintín se han llevado con autoridad el Campeonato de Huesca. Han demostrado no tener rival tras imponerse en la final a Patricia Dos Santos y Andrea Homs por un doble 6-0 y habiendo perdido sólo 2 juegos en todo el torneo.

 

Masculino: La juventud pide paso

La segunda categoría masculina fue muy emocionante. Las mejores parejas, que se clasificaron para la fase final, fueron Pérez – Arias, Pascual – Vitales, Latorre – Latorre y Gracia – Cañizares. El nivel de la previa demostró ser muy alto: todos ellos hicieron un gran papel en la fase final.

En las semifinales de Segunda Gracia y Cañizares realizaron un gran partido ante los hermanos Latorre y Arias – Pérez se beneficiaron del WO de Vitales – Pascual para meterse en una final que, a la postre, se llevaban por un intensísimo 6-1 1-6 y 6-4.

En primera categoría masculina los sub 23 Javier Pascual y Carlos Vitales han sido la positiva sorpresa del torneo. Llegando desde la previa se impusieron con apuros en octavos a los hermanos Labarta, y en cuartos de final a los cuartos favoritos, Agón – Ciriza. Las semifinales les cruzaron con los favoritos Buil y Viñao, a los que sorprendieron por 7-5 y 6-3 para colarse en la final.

Por el otro lado del cuadro otra pareja de la previa dio la campanada: Sergio Gracia y Donato Cañizares se impusieron en tres sets a Sanz – Piñeiro y en cuartos de final a los segundos favoritos, Segura – Hernández. Las semifinales fueron un auténtico partidazo ante Iguacel – Peralta, que se resolvió en la tercera manga.

La final fue para los de Monzón, que saltaron a la pista con mucha intensidad y se llevaron el choque por un doble 6-2, proclamándose así Campeones de Huesca.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10101


La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al club y al juez árbitro su labor, así como a todos los jugadores/as por su excelente comportamiento durante el desarrollo de la prueba.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones

Campeones

2ª masculina

Donato Cañizares – Sergio Gracia

Cristian Arias – Alejandro Pérez

1ª mixta

Ignacio Iguacel – Inés Luna

Román Bernal – Almudena Zamborain

1ª Femenina

Patricia Dos Santos – Andrea Homs

Laura Quintín – Almudena Zamborain

1ª Masculina

Donato Cañizares – Sergio Gracia

Javier Pascual – Carlos Vitales

« Volver