Facebook
La Selección Aragonesa de Menores consigue el octavo y tercer puesto en los Campeonatos de España
02/10/2013

Finalizada la competición en Derio (Bilbao) la expedición aragonesa vuelve a Aragón con una medalla bajo el brazo, la obtenida por la Selección Femenina merced a su tercer puesto en Segunda Categoría.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores se celebró la pasada semana, entre el 23 y el 29 de septiembre. A él acudió, un año más, el conjunto aragonés, representado en ambas categorías y encabezado por el cuerpo técnico formado por Óscar Cebollero (Director Técnico), José Luis Ibáñez (Seleccionador), Javier Fernández (Responsable del área de menores), Francisco Pradas (Tecnificación) y Javier Fernández Barreras (Técnico).

El sorteo del cuadro masculino deparó un difícil enfrentamiento contra el Principado de Asturias, a la postre subcampeón, a pesar de lo cual los jóvenes aragoneses pelearon hasta el final, cayendo por 2-1.  En el cuadro por el 5º al 8º puesto, en competencia con Baleares, País Vasco y Castilla y León nuestro combinado acabó, finalmente, en la octava plaza.

El éxito vino de la mano de la Selección Femenina, quienes se impusieron en cuartos de final con autoridad a Navarra por 2-1. En el duelo contra las Islas Baleares, Aragón cayó derrotada por 2-1, lo que no le impidió saber levantar la cabeza e imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a Galicia, obteniendo así una brillante medalla que supone el premio al esfuerzo y la dedicación que durante todo el año nuestros jugadores y jugadoras del Circuito de Menores han desarrollado.

Al margen de los resultados deportivos, la Federación Aragonesa de Pádel considera el viaje todo un éxito por la labor educativa y formativa que ha supuesto para jugadores y técnicos, así como la positiva experiencia vivida, la adquisición de valores deportivos y la magnífica convivencia entre todos los miembros de la expedición, uno de los objetivos que la FAP se marca en sus principios fundacionales.

El Director Técnico de la Federación, d. Óscar Cebollero, ha querido aprovechar estas líneas para, en nombre de toda la Junta Directiva, agradecer el apoyo de padres, técnicos y jugadores:

“Quiero felicitar a todos los chicos de la Selección por su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

El comportamiento tanto deportivo como humano ha sido ejemplar. Vuestro desarrollo  en ambos términos harán de vosotros personas de provecho.

También quiero expresar mi agradecimiento al gran equipo técnico; encabezado por Javier Fernández como responsable  del área de menores, José Luis Ibáñez como seleccionador, Francisco Pradas en labores de tecnificación y Javier Fernández jr., por la gran labor , dedicación y entusiasmo aportado a éste gran objetivo de desarrollo de nuestro deporte en el área de menores.

No quiero olvidarme de agradecer a los padres que fuisteis a animar. Vuestra labor de apoyo es importante para conseguir los objetivos marcados.

Felicidades a todos.”

« Volver