Facebook
Toquero-Iranzo y García-Astiasu, campeones de Aragón +45
16/09/2013

Aragón ya tiene a sus nuevos campeones del Veteranos +45. Se trata de la pareja Toquero-Iranzo en categoría masculina y García-Astiasu en la femenina.

El Campeonato de Aragón de Veteranos +45, disputado en el Club Deportivo Montecanal, finalizó el pasado 15 de septiembre, con la disputa de las finales de las tres categorías en liza: mixto, femenino y masculino.

En el cuadro masculino ambas parejas habían avanzado con puño de hierro. A pesar de no partir como cabezas de serie, Toquero e Iranzo solo habían cedido un set, en una emocionante semifinal contra Royo y Homs, en la que el partido comenzó mal para los finalistas, con un 6-4 adverso. Sin embargo, supieron sobreponerse y marcar el ritmo del lance desde entonces, imponiéndose con un impresionante6-2 y 6-0. Por su parte del cuadro, Buzzanca y Guiral hicieron valer su condición de favoritos principales al triunfo, sin perder ni un solo set. La final deparó un gran encuentro entre ambos. Los a la postre vencedores supieron imponer su ley para llevarse el choque y el campeonato por 6-3 y 6-2.

En categoría femenina impusieron su superioridad incontestable de principio a fin: durante todo el torneo sólo cedieron 5 juegos. 6-1 6-1, 6-1 6-2 y 6-0 6-0 en una final inmaculada fue su brillante camino hacia el entorchado final. Sus rivales, Guiral-Carnicero, poco pudieron hacer para frenar el ímpetu de las absolutas dominadoras y campeonas del panorama aragonés de +45.

Finalmente, en la categoría mixta los vigentes Campeones de Aragón absolutos, García-Iranzo, impusieron la lógica y conquistaron sendos dobletes, imponiéndose en la final a Guiral-Carnicero por un cómodo 6-2 y 6-2.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a través de estas líneas a los jugadores su excelente desenvoltura durante el torneo, así como felicitar a los campeones y campeonas por su triunfo final. Del mismo modo, expresa su agradecimiento con el club organizador por las facilidades otorgadas para el desarrollo del campeonato, así como al público asistente por su excelente comportamiento en todo momento.

« Volver