Facebook
García-Iranzo se proclaman Campeones de Aragón Mixtos
10/06/2013

El pasado fin de semana del ocho y nueve de junio se disputó la Fase Final del Campeonato de Aragón Mixto Absoluto, prueba que se ha desarrollado en su totalidad, un año más, en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar.

La final mixta enfrentó a la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis, Beatriz García y Javier Iranzo, contra la dupla conformada por Abraham Colás y Almudena Zamborain.

Ambas parejas partían como cabezas de serie del torneo, Abraham y Almudena como números uno y Beatriz y Javier como número cuatro, y, de hecho, confirmaron su vitola de favoritas para verse en la final a lo largo del cediendo tan sólo doce juegos entre las dos, en un total de tres eliminatorias por pareja.

El clima inmejorable, soleado y sin viento, y el buen ambiente en la grada, con bastante público para ver la final, depararon un entorno perfecto para la disputa del partido, permitiendo disfrutar a jugadores y asistentes de un gran día de pádel.

El partido se preveía muy parejo y, desde el principio, no defraudó. En una intensa primera manga, el desenlace tuvo que esperar hasta el final, cuando el primer break, con cuatro juegos a tres, cayó del lado de Javier y Beatriz. Los del RZCT lograron aprovechar un par de fallos de sus rivales para cerrar un larguísimo juego. Tampoco les tembló el pulso con su servicio y se adjudicaron el set por seis juegos a tres.

El segundo set llevo la misma tónica, con un incremento de calor que podía marcar el devenir del partido si se alargaba mucho. Aún así los puntos eran largos y disputados, pero Javier y Beatriz conseguían un break que les deba la ventaja momentánea en el tanteador al ponerse con cuatro juegos a tres. Durante la segunda manga se les veía más compenetrados en su juego, merced a los años que llevan siendo una de las parejas punteras en los mixtos en los torneos de la F.A.P. Así, pese a que Abraham y Almudena lucharon hasta el final, no lograron recuperar la ruptura de saque y el set: el campeonato y el título de Campeones de Aragón se decantaba del lado de Javier Iranzo y Beatriz García.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer al numeroso público asistente su presencia en la final, así como  felicitar a los participantes por su perfecto comportamiento en este Campeonato de Aragón que poco a poco va siendo más importante en el calendario. Finalmente, también expresa su agradecimiento al EM El Olivar que siempre ha cedido sus instalaciones para la disputa del torneo, con un gran trabajo para que todo salga año tras año perfecto.

« Volver