Facebook
La Federación comienza a planificar el Programa de Tecnificación de Menores
24/07/2013

En la tarde de ayer, martes 23 de julio, la Federación Aragonesa de Pádel dio otro paso más en su decidida apuesta por la potenciación de la cantera aragonesa:

A la reducción del precio de las licencias federativas para menores y la potenciación del Circuito Aragonés de Menores (precios reducidos, regalos y merchandising, celebración de pruebas Territoriales, ayudas en los desplazamientos a los TyC...) se une ahora un ambicioso proyecto: el Programa de Tecnificación de Menores.

Esta importante apuesta de la Federación está encabezada por el Comité Técnico de la FAP, formado por Óscar Cebollero, José Luis Ibáñez, Javier Fernández y Fran Pradas. Éste último, Doctor y Profesor de la Universidad de Zaragoza, será quien diriga y diseñe el proyecto de tecnificación. Francisco cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnificación, habiendo diseñado programas para la Federación Española de Tenis de Mesa, llegando a conseguir participaciones olímpicas de algunos de sus pupilos. Actualmente, elabora distintos estudios sobre la biomecánica y el esfuerzo físico aplicados al pádel pioneros en España y en el mundo.

Este proyecto, que incluirá estudios físicos, psicológicos, técnicos y tácticos de los jóvenes valores aragoneses, se efectuará a lo largo de la próxima temporada por primera vez, sirviendo como complemento y ayuda a los entrenamientos que los jugadores/as realizan habitualmente. El objetivo de la FAP será el de colaborar con los técnicos y formadores de los clubes aragoneses para conseguir un mayor rendimiento de nuestros jugadores, pero sobre todo, para continuar su formación deportiva y humana de la mejor forma posible.

A través de estas concentraciones, estudios, convivencias y técnicas científicas, los miembros del Comité Técnico efectuarán un seguimiento de las "perlas" de la cantera aragonesa a lo largo y ancho de todo el territorio. Por eso, la FAP convocará también a coordinadores de escuelas y técnicos para explicarles en profundidad su Programa de Tecnificación, que se hará público y estará accesible al mayor número de jóvenes jugadores y jugadoras, siempre dependiendo este número y la profundidad de la tecnificación de las posibilidades económicas de la Federación.

A esta primera reunión, en la que se informó del proyecto a los padres de los menores preseleccionados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que se celebrará a finales de septiembre en Derio, Bilbao, seguirán más reuniones informativas con técnicos y coordinadores de escuelas y, finalmente, la puesta en marcha del proyecto, de la que se informará puntualmente a todos los interesados.

La FAP quiere agradecer la tremenda implicación de Francisco Pradas y de todo el equipo técnico en este ambicioso proyecto, un proceso que espera se vaya ampliando año tras año para conseguir situar a la cantera aragonesa entre una de las mejores de España.

« Volver