Facebook
RANKING ÚNICO
05/07/2013

El pádel continua avanzando y, por ello la FEP pone en marcha una experiencia piloto con el Ranking Único. Tras varias reuniones mantenidas con los técnicos de las diferentes Federaciones Autonómicas se llegó a la conclusión de la necesidad de establecer un sistema único de puntuación. De esta manera, el Ranking Único, comenzará a ser el método utilizado para realizar los cuadros de las competiciones, teniendo la posibilidad de ser puntuables todas aquellas por parejas, que oficialmente se incluyan tanto en el calendario FEP como en el calendario de las distintas Comunidades Autonómicas.

Gracias al sistema informático de la Federación Española de Pádel (SFEP), con el que trabajan la mayoría de las Federaciones, se podrá llevar a cabo este proyecto de gran ayuda para el buen desarrollo del pádel. El Ranking Único comienza su andadura de forma experimental a partir del 1 de Julio, sin que sea vinculante a la competición, siendo oficial a partir del 1 de Enero de 2014. Durante este periodo de prueba se establecerán los ajustes necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Hasta la fecha cada Federación llevaba su propia puntuación y ranking, independiente del ranking nacional. A partir de ahora se puntuará todas las competiciones oficiales de toda España evaluando cuatro variables que determinarán la cantidad de puntos que otorgará la prueba: dotación económica, ranking de los cabezas de serie, tamaño del cuadro y cantidad de licencias de la comunidad a la cual pertenezca la prueba.

Todos los miércoles se procederá a la actualización del Ranking para que puedas saber cuál es exactamente tu puntuación y cuál es tu posición dentro del mismo.

Puedes consultar toda la información en el siguiente link:

http://www.padelfederacion.es/Paginas/Microsite.asp?Id=9&IdOpcion=32

« Volver