Facebook
CRONICAS FINALES ONDA CERO
02/07/2013

Se disputaron el pasado fin de semana del veintidós y veintitrés de Junio, las finales correspondientes al torneo Onda Cero en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal.

MIXTO

La final mixta enfrentaba a la pareja local, Campo-Bañeres cabezas de serie número dos del torneo contra, Garcia-Iranzo.

Partido muy parejo desde el principio que en su primera manga tuvo que esperar al final del set para con un break la pareja Iranzo-Garcia adjudicárselo por seis juegos  cuatro.

El segundo set llevo la misma tónica, con un fuerte calor que podía marcar el devenir del partido si se alargaba mucho, aun así los puntos eran largos y disputados, pero Javier y Beatriz conseguían un break que les deba la ventaja momentánea en el tanteador y que no desaprovechaban para llevarse el set por seis juegos a tres y con ello el partido y el titulo

FEMENINA

La final femenina enfrentaba a las jugadoras del Real Zaragoza Club de Tenis Begoña Hidalgo y Belén Astiasu, contra las cabezas de serie número uno del torneo Almudena Zamborain y Berta Pie, Begoña y Belén llegaban a la final tras eliminar en semis a las cabezas de serie número dos Martínez-Dueñas en semis mientras que Zamoborain-Pie se deshacían en semis de la revelación del torneo Usunariz-Franco que venían desde la fase previa.

El favoritismo a priori de Berta y Almudena  no tardo en verse reflejado en el marcador y lograban un break inicial muy rápido, para llevar el peso del primer set en prácticamente cada juego y adjudicarse la primera manga por seis juegos a uno.

El segundo set fue más reñido en cuanto a la duración e intensidad de los puntos, así Berta y Almudena no lograban ya tan fácilmente hacerse con los puntos tan rápidamente y se llegaba con igualdad en el marcador tras la primera rueda de saques del segundo set.

Pero finalmente una ruptura sobre el saque de Begoña encaminaba el set hacia el lado de Pie-Zamborain que finalmente se llevaban la segunda manga y con ello el titulo por seis juegos a tres

MASCULINA

En la final masculina se enfrentaba la pareja de Pádel Zaragoza Rivera-Colas, que alcanzaban su primera final del año, tras eliminar a Ruiz-Sánchez, contra Almudi-Serrano que en semis se habían deshecho de los defensores del título Chueca-Gimeno

Comenzó el partido y la inercia ganadora que acumulaban Almudí-Serrano les llevaba a empezar con mucha fuerza desde el inicio del set, tanta que en apenas veinte minutos se llevaban la primera manga con dos rupturas de saque a su rival, con David colocando cada bandeja a la esquina que quería e Iván rematando cada punto sacándola por tres o volviéndose la bola.

La segunda manga empezaba con de nuevo Serrano-Almudí rompiendo el saque rival y poniéndose con ventaja de tres juegos a uno, aunque los puntos ya eran más luchados y Abraham podía con su remate ir logrando puntos que invitaban a pensar en una remontada.

Pero Almudí-Serrano estaban con mucha moral y lograban acariciar el titulo con la ventaja acumulada de cinco juegos a dos, Dani y Abraham no cejaron en su empeño y lograron romper el saque de David, pero ya no hubo más concesiones y Almudí-Serrano cerraban la manga por seis juegos a cuatro, adjudicándose el partido y el torneo.

Desde la Federación dar la enhorabuena a todos los campeones y finalistas así como a todos los participantes, al club organizador y a Onda Cero por retomar su apuesta por el pádel patrocinando de nuevo este torneo dentro del calendario de la Federación Aragonesa de Pádel.

« Volver