Facebook
El Circuito Aragonés de Menores recuerda un año más a Simón Vicente
11/06/2013

El pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio de 2013, tuvo lugar la disputa de la 5ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este campeonato se disputó en las instalaciones del club SoccerWorld Zaragoza, contando con unos noventa chicos y chicas inscritos. La prueba sirvió como sentido homenaje de todos los jóvenes aragoneses y de la Federación a una de las personas más importantes en la historia del pádel aragonés: Simón Vicente.

El Memorial comenzó marcado por las torrenciales lluvias, que impidieron que el torneo se disputara con total normalidad, aunque las instalaciones cubiertas del club permitieron avanzar en la disputa de los partidos a un ritmo más que razonable.

Los jugadores/as hicieron gala de la ilusión y ambición que vienen demostrando durante toda la temporada, mostrando una vez más que el nivel del pádel aragonés de menores sube como la espuma.

En categoría benjamín, la participación volvió a ser un éxito. Las favoritas, Martín de Rocasalona - Araús López, se alzaron con el título final frente a Naya - Gállego, por un resultado global de 6/2 y 6/0..

Los alevines Monge - Herrero confirmaron los pronósticos imponiéndose por un doble 6/3 a los segundos cabezas de serie, Tomás - Polo. En chicas, Baldellu - Marco dieron la campanada, y derrotaron a las favoritas Gil - Ramos por un contundente 6/1 y 6/0.

Los infantiles Moreno - Gasca triunfaron en su categoría al vencer en la final a Urzola - Burgos por 6/3 y 6/3. Por su parte, las favoritas del cuadro femenino no dieron opción a sus rivales:  Lagunas - Casa endosaron un contundente 6/0 y 6/0 a Pineda - Fuertes.

En la categoría cadete García - Lázaro hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones por 6/3 y 6/3 ante Moreno - Marzo. Blandín - Pérez hicieron lo propio en cuadro femenino, deshaciéndose de Pelayo - Martínez en la final por 6/1 y 6/2.

En júnior, Edurne Villanueva y Paula Arauzo amargaron el "regreso" a las hermanas Goni, venciéndoles por 6-2 y 6-4. En el cuadro masculino, el título fue para los hermanos García Otín, que se impusieron en la final a Urueña - Cerdán por 6-3 y 6-1.

En la entrega de trofeos, la Federación quiso contar con Araceli Gaya, viuda de Simón, para guardar un sincero recuerdo y rendir homenaje a la figura de Simón Vicente, que tantos años trabajó por el bien del pádel en Aragón. El gran crecimiento del Circuito Aragonés de Menores en el presente curso, unido a la ilusión y el nivel de juego de todos los chicos y chicas que participaron en el torneo son, sin duda, el mejor regalo que podría ofrecer esta institución.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer a todos los participantes su excelente educación compromiso deportivo, así como al club por facilitar al máximo la realización del torneo, y a los padres y público asistente por su ejemplar comportamiento en todo momento.

 

 

 

« Volver