Facebook
El TyC 3 confirma la gran salud del pádel de menores nacional
27/05/2015

El pasado fin de semana el pádel nacional volvió a visitar Zaragoza tras el buen sabor de boca que dejó el Campeonato de España de Selecciones de Menores. Las instalaciones de Pádel Plaza Indoor acogieron el prestigioso TyC 3 del Circuito Nacional de Menores adidas con un tremendo éxito de participación en un torneo intenso.

 

El pádel nacional de menores no para de crecer y el último testigo de esta tremenda eclosión ha sido Zaragoza. En concreto el club Pádel Plaza, que acogió el fin de semana del 22 al 24 de mayo el TyC 3 del Circuito Nacional de Menores adidas,  que contó con una inscripción de 224 parejas y 448 jugadores de todos los rincones de España.

El fin de semana evidenció una vez más el altísimo nivel en todas las categorías de la cantera nacional, con jugadores que transitan ya en el semiprofesionalismo e incluso llegan a disputar pruebas del World Pádel Tour.

El club recogió el guante de la Federación Española en un esfuerzo titánico por asumir un torneo de inmensas proporciones en tan solo dos días y medio, lo que provocó que las instalaciones estuvieran en todo momento repletas de jugadores, técnicos y aficionados que disfrutaron del mejor pádel de España en un ambiente inmejorable.

Entre los triunfos más sonados destacan varios aragoneses: Laura Abad y Ana Galache llegaron a semifinales en alevín, ronda en la que Inés Burgos y Mónica Gallego se proclamaron brillantemente subcampeonas. Patricia Araus hizo lo propio en categoría benjamín.

En cadete, tradicionalmente la categoría más compleja, Alejandro Urzola y Alberto Gasca consiguieron un complicadísimo pase a la fase final. En junior, Paula Pérez y Bea Blandín en chicas y Diego Simón y Jaime Martínez en chicos consiguieron el subcampeonato de consolación, misma ronda que alcanzaron en cadete Royo – Martínez y las hermanas Marco Lasala en benjamín. La crónica completa del torneo, elaborada por la Federación Española de Pádel, puede consultarse en http://circuitomenores.padelfederacion.es/noticia.asp?Id=664

Si algo queda claro de este intenso y extraordinario fin de semana es que nuestra Comunidad sigue avanzando en la promoción de este deporte. ¡Enhorabuena y gracias a tod@s!

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación Española, en el enlace: http://circuitomenores.padelfederacion.es/Torneo.asp?IdTorneo=9102

La Federación Aragonesa de Pádel quiere dar la enhorabuena a todos los jugadores participantes – en especial a los campeones y subcampeones-, así como al equipo arbitral y al club organizador en este importantísimo Campeonato. Finalmente agradece el esfuerzo de padres y técnicos en la gran labor que día a día llevan a cabo en la formación de una cantera nacional que promete alegrías presentes y futuras para nuestro pádel.

Foto: Federación Española de Pádel

« Volver