Facebook
Las gemelas Sánchez Alayeto se proclaman campeonas en Barcelona
10/06/2013

María José y María Pilar Sánchez Alayeto han protagonizado este fin de semana los, hasta ahora, tres mejores días de su carrera deportiva. Las gemelas zaragozanas se han alzado con el título de campeonas del "Barcelona International Open", primera prueba del circuito femenino internacional.

Cuatro partidos para la historia los que nos han dejado nuestras dos mejores deportistas. Mapi y Majo comparecían en Barcelona para estrenar la nueva temporada ansiosas por superar el status de promesa y convertirse en una realidad palpable, y vaya si lo han conseguido: en el mismo torneo han derrotado a 3 de las mejores 4 parejas del mundo para hacerse con el triunfo.

En octavos de final se impusieron a Durán-Navarro por 7-5 y 6-4. Y, en cuartos de final, llegaba el reto. Las dos mejores jugadoras del mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, invictas durante más de un año, al otro lado de la red. Y el resultado no defraudó: más de 250 minutos de juego para un resultado final de 6-3 6-7 y 7-6 para las mañas. El desgaste y el grato sabor de la proeza no incidieron en el ánimo de estas dos fenómenos del pádel, que en semifinales volvieron a dar la machada, venciendo a Amatriain y Llaguno, también en tres sets: 7-5 1-6 y 6-3.

En la final, una pareja más experimentada: Valeria Pavón y Cata Tenorio. Sin embargo, ni el cansancio ni las circunstancias frenaron al ciclón que, esta vez en dos sets, se llevó la final (6-2 y 7-5).

Las gemelas confirman así su espectacular progresión y su papel de esperanza del pádel nacional e internacional. Con su primer título en el circuito mundial han dado un tremendo puñetazo encima de la mesa, avisando a sus rivales que este año el pádel femenino puede tener nuevas dueñas.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere felicitar a través de estas líneas a Mapi y Majo por su excelente progresión, desempeño y práctica deportiva en la consecución de un éxito sin precedentes en la historia aragonesa. Además, aprovecha para animarlas a continuar trabajando para que este sea, simplemente, el primero de muchos. ¡Enhorabuena!

El cuadro completo del torneo se puede consultar aquí: http://www.worldpadeltour.com/femenino/cuadros-de-juego/cuadro-torneo?torneoselect=2426

Foto: World Pádel Tour

 

« Volver