Facebook
84 chicos y chicas juegan este fin de semana por las 10 plazas del Territorial 3 de Menores
07/05/2015

El último Ciclo Clasificatorio de la temporada en Aragón se disputa este fin de semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza y contará con un total de 84 jugadores y jugadoras de entre 8 y 18 años, que buscarán conseguir alguna de las 5 plazas dobles para participar en el TyC Premium de Badajoz.  

 

La cantera aragonesa tiene una nueva cita con la competición este fin de semana. Se trata del Ciclo Clasificatorio 3 del Circuito Nacional de Menores Adidas, normalmente conocido en Aragón como Territorial 3. Este evento se disputa en Pádel Zaragoza del 8 al 10 de mayo de 2015 y finalmente contará con 84 deportistas, repartidos entre un total de 10 categorías que han conseguido completarse en esta ocasión.

En varias de ellas el campeonato otorga plaza clasificatoria directa para disputar el prestigioso TyC Premium que se juega en Badajoz dentro de unas semanas, en el que comparecen los mejores jugadores de toda España. Los partidos comienzan el viernes a las 18:00 y se alargarán hasta el domingo a las 17:00, cuando se jugarán todas las finales a la vez debido a la gran afluencia esperada de público y jugadores, ya que al mismo tiempo se disputa el Campeonato de España por equipos absoluto en el club, lo que asegura un ambiente de pádel espectacular.

 

Benjamín: Se completan los dos cuadros

En categoría benjamín los más peques del torneo han conseguido cerrar cuadro en los dos géneros, con 5 parejas apuntadas. El triunfo es una incógnita con varias parejas inéditas en la temporada

 

Alevín: Gasca – Del Amo y Rodríguez – Gállego quieren confirmar pronósticos

En categoría masculina Gasca y Del Amo parten como principales favoritos y exentos en primera ronda. Enfrente tendrán a Domíneguez – Martínez entre otros, para tratar de alzarse con el triunfo final.

En el cuadro femenino, que pone en juego una plaza para Badajoz, Gallego – Albisu son las favoritas. Por el otro lado del cuadro parten Cuadrón – Echegoyen. La parte central también está compensada, con varias parejas de altura y muchas jugadoras capaces de dar la sorpresa.

 

Infantil: Todos contra los favoritos

En categoría infantil masculina vuelven los principales favoritos tras su ausencia en Jaca. Moreno – Herrero tendrán que superar a Villanueva – Pérez, Tomás – Polo o Lazar – Chamorro si quieren triunfar en este Territorial 3.  

El cuadro femenino es uno de los más competidos, partiendo desde cuartos de final. Guardiola – Bernal, que dominan la categoría con mano firme, tendrán exento en primera ronda y un difícil compromiso de semifinales ante las hermanas García Carnicero. Por su parte, tres parejas buscarán la final desde la otra parte del cuadro. Las navarras Dávila – Fuente son una incógnita ante Sacacia – García, y finalmente parte como segunda cabeza de serie la pareja Fernández – Martínez Fortún, en la que Patricia destaca tras sus recientes títulos cadete, junior y absoluto.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola quieren seguir la racha y las cadetes ascender puestos

La categoría cadete masculina sigue teniendo una pareja claramente favorita: la formada por Alejandro Urzola y Alberto Gasca, que no quieren dar espacio alguno a las sorpresas y seguir dominando con mano de hierro una categoría que casi se les queda pequeña.

Sus rivales por la parte baja del cuadro serán una vez más Alberto Marquina y Samuel Alós, aunque no será la única pareja candidata a las rondas finales, ya que por el otro lado del cuadro encontramos a Jorge Burgos y Álvaro Martín Eraña contra Miguel Javierre y Guillermo del Río.

En el cuadro femenino dos parejas buscarán el triunfo: Aznar – Lazar y Royo – Martínez, en una final que les permita sumar puntos en la lucha por el número 1 cadete 2015.

 

Junior: Tres parejas masculinas y seis femeninas buscan el triunfo en la categoría reina

En el cuadro masculina tendremos una liguilla entre Simón – Martínez, Martínez – Guiral y Moreno – Guiral. La ausencia de una de las parejas dominadoras, Mario García – Jorge Lázaro, deja el espacio abierto al triunfo a cualquiera de estas duplas.

En femenino, un cuadro de muchos quilates con favorito incierto abre muchas posibilidades. Como cabezas de serie principales tenemos a María Pelayo y Natalia Martínez, que esperan rival para las semis del duelo Baselga – Naval contra las cadetes Casas – Lagunas.  Por la otra parte del cuadro Paula Pérez y Bea Blandín, que ostentan el número 1 de Aragón, esperan rival de entre el gran duelo de cuartos entre Paula Díaz – Marta Ortigosa y Patricia Fatás – Cristina López.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=313&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver