Facebook
La Federación comienza el camino para los primeros Juegos Escolares de Pádel en Aragón
06/04/2015

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Federación para 2015, el de los Juegos Deportivos en Edad Escolar para pádel, ya ha comenzado a rodar. En esta primera edición y tras meses de trabajo, se efectuará una propuesta de actividad extra escolar.

 

La Federación Aragonesa de Pádel tiene entre sus objetivos para esta legislatura la potenciación del pádel de menores y de la cantera aragonesa. El mundo de la formación dio un paso adelante muy importante con la rebaja de las tasas federativas y de inscripción de torneos en 2013, además de con la potenciación del Circuito Aragonés de Menores y el ingreso de nuestras pruebas en el sistema clasificatorio español para pruebas nacionales (TyC Premium) y en 2014 con la organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

En 2015 la Federación da un nuevo paso en este sentido e inicia el largo camino que le llevará a organizar Juegos Deportivos en Edad Escolar, más conocidos como Juegos Escolares. Tras varios meses de planificación y trabajo, la Federación, en coordinación con clubes que cuentan con instalaciones aptas para la práctica del pádel y con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, ha decidido realizar en este 2015 una jornada de actividad extra escolar con carácter gratuito para todos los niños y niñas de las categorías prebenjamín (cumplir los 8 años en 2015) a cadete (cumplir los 16 años en 2015).

De esta forma, esta actividad servirá como un pretest para conocer la demanda que la actividad del pádel puede generar entre los escolares aragoneses, la disponibilidad de instalaciones y el nivel de los jugadores para así formar un grupo de trabajo y establecer el mejor formato para unos posteriores Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Esta actividad se realizará el sábado 30 de mayo de 2015 a las 16 horas, y para poder llevarla a cabo la Federación cuenta con la colaboración de numerosos clubes de todo Aragón que cederán sus pistas para la actividad, y a los que agradecemos profundamente su implicación en esta importante apuesta por el pádel de formación y el deporte base.

Los niños y niñas se pueden inscribir hasta el 1 de mayo de 2015 mediante correo electrónico a prensa@arapadel.com indicando sus datos (Nombre, apellidos, residencia, edad, colegio, datos de contacto y necesidad de pala). En caso de no contar con el material necesario, la Federación tratará de suministrar todo aquel que sea necesario.

La programación de la jornada será la siguiente:

 

  • Breve presentación del pádel con las normas básicas y el material
  • Calentamiento
  • Pequeño clínic en el que los monitores elaborarán ejercicios para que los jugadores se familiaricen con los golpes comunes del pádel
  • Pequeño juego para terminar,  dentro de las posibilidades según el número de jugadores y las instalaciones: partidillo, Rey de la Montaña, Rey de la Pista…

Una vez cerrada la inscripción se distribuirá a los jugadores de manera geográfica en los distintos clubes que han puesto a disposición sus instalaciones para evitar desplazamientos largos.

Esta jornada de presentación del pádel a los escolares tendrá una duración aproximada de 1h 30 minutos como máximo y será impartida por monitores acreditados por la Federación Aragonesa de Pádel. El material necesario es simplemente ropa deportiva y pala. En caso de no disponer de pala deberán notificarlo en la inscripción.

Con esta nueva actividad, en la que se espera una gran tasa de participación, la Federación quiere seguir aumentando el número de practicantes de pádel entre los más jóvenes, así como promover el pádel como deporte en particular y el estilo de vida deportivo en general, siempre bajo los principios que rigen nuestra manera de ser: competitividad, respeto, deportividad, juego limpio, tolerancia, trabajo en equipo, esfuerzo o vida sana.

Para más información se puede contactar en el 617 28 98 30 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o en prensa@arapadel.com

« Volver