Facebook
Las Selecciones Aragonesas de Veteranos alcanzan unos meritorios 4º y 7º puesto en el Nacional de Vitoria
25/05/2013

El pasado fin de semana (24, 25 y 26 de mayo) se celebró en las instalaciones del club Padeleku, en Vitoria-Gasteiz, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos.

Aragón comparecía a la prueba en las dos categorías a disputar, masculina y femenina. El cuadro deparó que los chicos se enfrentaran en la jornada del viernes a Castilla y León en octavos de final, eliminatoria que superaron por un contundente 4-1. Sin embargo, los cuartos de final, disputados el sábado por la mañana iban a ser otra historia, con la potente Selección Valenciana, tercera favorita del torneo, enfrente. El resultado fue de 5-0 en contra, y los nuestros se prepararon para luchar por los puestos del 5º al octavo. El sábado por la tarde el enfrentamiento entre navarros y aragoneses se saldó con un ajustadísimo 3-2 a favor de los primeros. Finalmente, Aragón venció a Murcia, también con la máxima emoción: 3-2. El combinado se alzaba así con una más que meritoria séptima plaza a nivel nacional, en un torneo de altísimo nivel.

Las chicas partían como cabezas de serie número 3 del torneo, y no defraudaron. El choque de cuartos, programado para el sábado por la mañana, lo superaron las chicas de Eva Bes por un claro 3-0. Quedaba el hueso: la selección favorita del torneo, Valencia, esperaba en semifinales para luchar por un puesto en la gran final. La eliminatoria fue dura y emocionante hasta el final, cuando las levantinas se llevaron la lucha por un ajustadísimo 2-1, llevando las aragonesas uno de los partidos al tercer set y cayendo en otro por 7-5 y 7-6. La suerte daba la espalda a las aragonesas, que el domingo por la mañana lo dieron todo frente a Madrid, quedando finalmente en una excepcional cuarta posición, que las confirma, año tras año, como uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Los cuadros finales con todos los resultados se pueden consultar en la página de la Federación Español: http://padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=6973

Desde la Federación queremos agradecer a todos nuestros jugadores el esfuerzo y competitividad mostrados durante el torneo, y felicitarles por su gran actuación. También aprovechamos para felicitar a los campeones, Euskadi (Masculino) y Cataluña (Femenina) y al club Padeleku de Vitoria por su hospitalidad, organización y gran acogida durante toda la prueba.

« Volver