Facebook
La Federación Aragonesa de Pádel publica el calendario más grande de su historia
13/01/2015

Con el inicio del 2015 llega una nueva temporada de competición al pádel aragonés, y lo hace repleta de pruebas, con importantes novedades y torneos para todos los gustos. La principal apuesta de 2015 son los Campeonatos Provinciales.

 

El año 2015 llega con fuerza a las pistas aragonesas. Así lo indica el calendario que publica la Federación Aragonesa de Pádel y que articulará la competición oficial durante todo el año.

Un calendario repleto de pruebas de todo tipo y condición: por equipos, por parejas, para menores, absolutos, veteranos o sub23, puntuables para el ranking nacional o clasificatorios para pruebas españolas.

Un total de 49 pruebas autonómicas – cifra que irá aumentando con el transcurso del año – protagonizan el 2015. A ellas se unen las pruebas españolas, algunas de las cuales se celebrarán en Aragón y cuyas sedes se conocerán el próximo día 15 de enero, cuando la Federación Española publique los resultados de su licitación.

 

El Circuito de Menores crece

Con la intención de no dejar a nadie fuera, este año se ha abierto la licitación de torneos de menores y todos aquellos clubes que lo han solicitado han conseguido una prueba. Así, la organización de uno de los eventos más atractivos del calendario se reparte entre todos y los chicos tienen más oportunidades de competir. Se celebrarán un total de diez pruebas más el Máster (por siete del año anterior), además del Campeonato de Aragón por equipos de Menores, que en su segunda edición recaerá en Montecanal CD.

La Federación sigue así apostando por la cantera y aumentando progresivamente la carga en su calendario.

 

Los Campeonatos Provinciales, la principal novedad

En el espacio de las novedades cabe destacar que los torneos de ranking podrán disputarse por categorías – así se hará seguro con el Campeonato de Aragón y los provinciales – y, sobre todo, la inclusión de dos pruebas muy especiales: el Provincial por parejas y el Provincial por equipos. El primero de ellos se dividirá en tres pruebas a su vez: Campeonato de Zaragoza, Huesca y Teruel, y en ellos se pondrá en juego el primer título de Campeón de cada una de las provincias. Este torneo se disputará en tres sedes, una por provincia: Pádel Indoor Teruel, Zonepadel y Pádel Zaragoza.

Por su parte, el Provincial por equipos seguirá el mismo formato: Campeonato de Zaragoza, Huesca y Teruel en tres sedes distintas (Teruel Indoor Pádel, Pádel Plaza y Pádel Indoor Binéfar). Se jugará con las mismas normas que el Campeonato por equipos de Aragón y, al tratarse de un año cero, se jugará en una categoría única que compondrá los grupos de cara a años posteriores. En este torneo se espera una gran afluencia de equipos.

 

La Liga de Aragón contará con su propia Copa

Este año se inaugurará también la Copa Federación, una competición pensada para los equipos de la Liga que se disputará en el segundo semestre del año y que contará con una fase final en sede neutral. La Copa es una petición expresa de los clubes y supone la principal novedad de la Liga de Aragón 2015.

 

El resto de pruebas se divide en 5 campeonatos de veteranos por parejas, el Campeonato de Aragón absoluto, 3 campeonatos por equipos absolutos y 3 de veteranos, el sub23, el Campeonato Universitario o el Máster de Aragón, en su categoría de menores y absoluta. Además, por el momento se incluyen diez pruebas de ranking único puntuables para la clasificación nacional, que irán aumentando con el paso de los días, ya que su organización puede solicitarse hasta dos meses antes de la fecha de inicio del torneo.

« Volver