Facebook
El Memorial Luis José Peralta “estrena” las instalaciones del RZCT
17/11/2014

El Circuito Aragonés Absoluto sigue su frenética actividad a final de temporada con una nueva prueba que comienza hoy lunes: el Memorial Luis José Peralta del Real Zaragoza Club de Tenis.

 

El Intersport Jorri ha terminado y al día siguiente la competición vuelve a Aragón. No hay respiro en la lucha por el número 1 y la clasificación para el Máster de Final de Año. El Memorial en recuerdo del presidente de la Federación Aragonesa de Pádel Luis José Peralta es una de las pruebas más tradicionales del Circuito y los mejores jugadores no han querido faltar a la cita.

 

Un cuadro masculino “cinco estrellas”

Hasta 34 parejas se han inscrito en un cuadro masculino que necesitará de fase previa para poder asumir la gran participación de jugadores. Este torneo será, por lo tanto, uno de los que más puntúen de la temporada debido a la alta participación.

En fase previa encontramos a varias parejas de mucho nivel. Como cabezas de serie están Carcas –Sanclemente, Muñoz – Martínez, Larraz – Lasheras y Rodrigo – Minguez, pero habrá que prestar mucha atención a otras parejas como Rico – Lacambra, De Ana – López Mas, Arralde – Tolosana, Iranzo – Toquero o la potentísima Tejedor – Bes, una de las favoritas a pasar a la fase final.

En dicha fase final, un cuadro plagado de estrellas: los favoritos serán Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez que, además, se enfrentarán a un rival de la previa. Otras parejas peligrosas serán Miranda – Giménez, Garcia – Subirán, Cantín – Grau, Saldaña – González, Palacín – Guiroga o Magnusson – Fajardo. Y, por supuesto, los segundos cabezas de serie y flamantes Campeones del Intersport Jorri, que están cuajando una temporada perfecta: Marcos Esparcia y Toño Gimeno.

 

El triunfo femenino se pone caro

Varias parejas de primer nivel garantizan espectáculo en el cuadro femenino. Parten como favoritas la oscense Berta Pie y la jacetana Almudena Zamborain y, por la parte alta, la potente pareja formada por Paula Arauzo y Ángela Caro. Por el centro del cuadro varias parejas temibles tratarán de colarse en las rondas finales: Begoña Hidalgo y Belén Astiasu por un lado y Marta Campo y Beatriz García por el otro tienen grandes posibilidades.

El torneo servirá para estrenar en competición federada el nuevo pabellón del club sede, el Real Zaragoza Club de Tenis, además de recordar con cariño y admiración, como cada año, a Luis José Peralta y la gran labor que realizó por el pádel y el deporte aragonés.

Ambos cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=216&return_url=/Index.aspx

La Federación desea buena suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver