Facebook
Los Play Offs y las promociones cierran la Liga de Aragón 2014
10/11/2014

Gran ambiente, partidos ajustadísimos, mucha emoción y muy buen pádel es lo que deparó el fin de semana de los Play Off y las promociones de ascenso de la Liga de Aragón de Pádel que acaba de terminar.

 

La Liga de Aragón de Pádel ya conoce sus ascensos y descensos después del fin de semana de competición vivido en Pádel Plaza Indoor, donde hasta 16 equipos disputaron un total de 33 partidos para conquistar las últimas plazas de Primera y Segunda División de la temporada 2015.

Las jornadas de ascenso comenzaron el sábado a las 10 con la disputa de los dos partidos de cuartos de final del Play Off masculino para el ascenso de Tercera a Segunda División. Los cruces enfrentaban a Augusta Pádel Calatayud B con Pádel Indoor Binéfar y a Teruel Indoor Pádel con SóloPadel 2.0. Las dos eliminatorias se resolvieron por la vía rápida venciendo Binéfar y SóloPadel por 3 partidos a 0 y metiéndose en semifinales.

Los equipos acudían muy concienciados y plagados de grandes jugadores y el nivel de los partidos era muy alto, con lo que se pudieron ver puntos de auténtico mérito.

Al filo de la una del mediodía comenzaba la primera eliminatoria femenina: la promoción de ascenso a Primera entre Pádel Zaragoza y Sune Pádel. Dos grandes equipos pugnaban por una plaza en la Categoría de Oro del pádel regional, y fue Pádel Zaragoza quien, de manera muy ajustada, se llevó el gato al agua: 2 partidos a 1 y un año más en la máxima categoría aragonesa.

Tras la disputa de estos encuentros los capitanes y la Federación mantuvieron una reunión informal en la que perfilaron detalles y mejoraron la Normativa de cara a que la temporada 2015 sea aún mejor que la presente en organización y participación.

Por la tarde se daban cita los otros dos conjuntos femeninos en liza por la segunda plaza en Primera: Stadium Venecia y Pádel Planet. Las chicas de Pádel Planet vendieron cara su piel con partidos muy igualados, pero Stadium Venecia acabó haciéndose con el punto definitivo en el tercer set del último partido y se llevó la eliminatoria y la plaza por un ajustadísimo 2-1.

A las 19:30 comenzaron dos de las eliminatorias más emocionantes de todo el fin de semana: las semifinales del Play Off de Tercera División masculina. Los equipos se jugaban el todo por el todo: quien vencía subía a Segunda y quien perdía se iba a la repesca. En la semifinal 1 había derby del Somontano, con los equipos Tenis y Pádel Barbastro “A” y Pádel Indoor Binéfar “A” batiéndose el cobre por pasar a la final y ascender. A pesar de que en la temporada regular Barbastro se había mostrado superior, Binéfar supo jugar bien sus cartas en la elaboración de las parejas y darle la vuelta a las expectativas: se imponía por 2-1 y alcanzaba la preciada Segunda División.

Por la otra parte del cuadro, la eliminatoria más emocionante: el potente equipo de Pádel Crindoor Alcañiz se citaba con SóloPadel 2.0, equipo zaragozano que contaba entre sus filas con dos de las mejores palas de Aragón: Daniel Rivera y Daniel Sánchez. El choque prometía, y no decepcionó. El primer partido se decantó rápidamente de parte de los “pegadores” alcañizanos por 6-2 y 6-3, pero los otros dos lances iban a ser mucho más complicados. En la pugna entre las parejas 1 de ambos equipos SóloPadel 2.0 se aprovechó de la potencia y velocidad de Dani Rivera para levantar un partido que había empezado perdiendo y llevárselo por 6-4 y 6-4. La eliminatoria estaba empatada y el tercer punto se decidía en el tercer set. Después de caer por 4-6 en la primera manga, los jugadores de SóloPadel se encomendaron a una de sus estrellas, Dani Sánchez, que comenzó a jugar un pádel de altura en la segunda manga para igualar el choque por 6-2. Y la exhibición llego en el tercer y definitivo set: el de Pádel Zaragoza evidenció la progresión en la recuperación de su rodilla moviéndose a gran velocidad por la pista, con bajadas de pared espectaculares, muy buenas defensas y cubriendo prácticamente la totalidad de la pista. Los jugadores de Crindoor Alcañiz no pudieron frenar el empuje de Sánchez y cayeron por 6-3. SóloPadel obtenía el ascenso y se vería las caras en la final con Binéfar.

En la jornada matinal del domingo se disputaron los partidos restantes. Las dos eliminatorias de promoción entre Primera y Segunda División se jugaron a las 10 de la mañana. En la primera de ellas, los jugadores del Teruel Indoor Pádel se enfrentaban al Villanueva Towers Team de Segunda División. Los turolenses mantuvieron su plaza tras vencer en los dos primeros partidos, por lo que el tercero – con victoria para Villanueva – fue ya intrascendente.

En la otra promoción se presentaban dos equipos muy reforzados: Augusta Pádel Calatayud y Grupo Libra. Augusta partía como favorito e hizo valer su condición imponiéndose por 2-0 con rapidez, la retirada por lesión en el tercer partido de uno de los jugadores del Grupo Libra redondeó el resultado para los bilbilitanos, que conseguían su objetivo de permanecer en Primera.

A las 10:30 de la mañana llegó el turno de la primera de las repescas: Tenis y Pádel Barbastro, que había perdido con Binéfar el día anterior, se encontraba ante la última oportunidad de llegar a Segunda, y no la desaprovechó. Enfrente estuvo Torres de Villanueva, que vendió cara la derrota. 2-1 con el ascenso decidiéndose de nuevo en el tercer set de un emocionante último partido.

La segunda de las repescas enfrentaba a Pádel Crindoor Alcañiz con CN Helios. Los de la ribera del Ebro poco pudieron hacer ante los de Alcañiz, que venían con ganas de resarcirse de la derrota del día anterior y no dieron opción a su rival: tres partidos a cero (el segundo de ellos por 7-6 y 7-6) y una plaza que obtenían en Segunda División.

La eliminatoria definitiva, la final del Play Off por el título de Tercera División entre Pádel Indoor Binéfar y SóloPadel, tuvo tintes de celebración. Con los dos equipos ya ascendidos y pugnando sólo por el honor del campeonato, varios jugadores se reservaron para futuros choques y ambos capitanes dieron chance a los menos habituales. En esta tesitura, Binéfar se impuso por 2 partidos a 1, proclamándose Campeón de la Liga de Aragón en su Tercera División y dando por terminada la jornada.

La Federación Aragonesa quiere, a través de estas líneas, agradecer su implicación a todos los capitanes para que esta primera experiencia en los Play Offs y las promociones fuera un éxito, así como al club sede, Pádel Plaza, y al juez árbitro.

 

EQUIPOS CON DERECHO A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA Y FEMENINA 2015

 

Masculina

Femenina

Hapia Palés

Homsa – MG

Torrero PPT

CD Montecanal

Homsa

Olipadel

Pádel Calatayud A

Pádel Calatayud

Binéfar Gestevet

Stadium Venecia

Enajenados Team Pádel

Pádel Zaragoza

Augusta Pádel Calatayud A

TyP Barbastro

Teruel Indoor Pádel Club

BuleBar Montecanal

PádelTrotters

-

Pádel Zaragoza

-

 

EQUIPOS CON DERECHO A JUGAR EN LA SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA Y FEMENINA 2015

 

Masculina

Femenina

CT María de Huerva 1

Augusta Pádel Calatayud femenino

Les Poussins

Cierzo Woman

Villanueva Towers Team

Sune Pádel

Grupo Libra

Pádel Planet

Pádel Calatayud B

CT María de Huerva

Pádel Calatayud C

Teruel Indoor Pádel Club

Pádel Indoor Binéfar

CN Helios

SóloPadel 2.0

Villanueva Indoor Pádel

Pádel Crindoor Alcañiz

-

Tenis y Pádel Barbastro

-

 

 

MASCULINA:

 

Ascienden de Tercera a Segunda: Pádel Indoor Binéfar, SóloPadel 2.0, Pádel Crindoor Alcañiz, Tenis y Pádel Barbastro.

Ascienden de Segunda a Primera: PádelTrotters, Pádel Zaragoza.

Descienden de Primera a Segunda: Les Poussins, CT María de Huerva.

Descienden de Segunda a Tercera: CN Helios, Torres de Villanueva y Pádel Cierzo.

 

FEMENINA:

 

Ascienden de Segunda a Primera: BuleBar Montecanal, TyP Barbastro.

Descienden de Primera a Segunda: Cierzo Woman, Augusta Pádel Calatayud Femenino.

 

« Volver