Facebook
Comienza la fase final del Campeonato de Aragón 2014
28/10/2014

Tras la primera semana de competición, la fase previa masculina ha quedado atrás. Sólo quedan las 16 mejores parejas de Aragón. 32 jugadores que lucharán por alzarse con el trono del pádel regional.

 

Los días de competición van pasando y sólo los más fuertes siguen en pie. El Campeonato de Aragón absoluto de Pádel 2014 afronta sus últimos seis frenéticos días. La fase previa masculina ha terminado y las 4 mejores parejas ya han accedido a la fase final.

En la primera llave los más fuertes, como se esperaba, han sido Pablo Bes y Diego Javierre, candidatos al triunfo final, y sólo han perdido 8 juegos entre los tres partidos de la previa. En el último cruce se impusieron con facilidad a González – Cebrián.

Por su parte, Palacín – Peña han sufrido más por el centro del cuadro para colarse en la fase final venciendo a Izquierdo – Javierre en tres sets, Guillén – Rausell y Buil – Domingo.

El clasificado C ha sido para otra de las parejas candidatas a alzarse con la copa de campeones: Chueca – Serrano. Los de Pádel Indoor La Comarca han pasado por encima de sus rivales venciendo en algunos cruces a parejas de gran nivel, como los hermanos García Otín.

Moreno – Rodrigo se impusieron 6-4 7-5 a Vázquez – Millán y ocuparán el último puesto de honor en el cuadro final.

Así, hoy martes se disputará la ronda de octavos de final – la primera – de la fase final. Los segundos favoritos, Saúl García – Dani Rivera, se verán las caras con Víctor Miranda y Facundo Giménez. Moreno – Gracia tendrán un difícil partido ante Carlos Grau y David Ortiz. Ruiz – Quiroga parten como favoritos ante García – García e Iván Serrano – Dani Chueca jugarán contra Ochoa – Magnusson. Por la parte baja del cuadro los favoritos Aranzábal – Martínez jugarán mañana ante Rodríguez – González, al igual que Palacín – Peña, que se jugarán el pase a los cuartos contra Carcas – Sanclemente. Los últimos dos cruces serán Aznar – Peralta contra Javierre – Bes y Cantín – Velasco contra Saldaña – Cubero.

En el cuadro femenino, que no cuenta con fase previa, también se han jugado las primeras rondas, quedando sólo por jugar de cuartos de final en adelante. Zamborain – Pie han hecho honor a su condición de favoritas y se citan en esta ronda con Coiduras – Abella. Justo por encima, Val – Fonts tendrán que superar a Quílez – Lázaro si quieren acceder a semifinales.

Por la parte alta, encontramos dos partidazos de infarto, casi dos finales anticipadas: las jóvenes promesas Edurne Villanueva y Paula Arauzo tendrán que vérselas con las vigentes campeonas, Ángela Caro y Cristina Grau. Y las segundas favoritas, Marta Campo y Mariana Pérez, tendrán delante dos jugadoras de la Selección de Aragón como Ruth Romeo y Emma Arcéiz, en un duelo de altos vuelos.

Los últimos días de competición deparan duelos de altísimo nivel. Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán el fin de semana – todos en Pádel Plaza Indoor – en lucha por el título de Campeón de Aragón. 

« Volver