Facebook
Gran éxito del Territorial 2 en el EM El Olivar
11/04/2013

El pasado fin de semana, 5, 6 y 7 de abril de 2013, se celebró en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar la segunda etapa del Circuito Aragonés de Menores de pádel, con un notable éxito de participación, ambiente de pádel y asistencia de público. La prueba, una de las más importantes del calendario, entraba dentro del ciclo clasificatorio para el TyC Premium de La Nucia, Alicante. Así, la alta participación y el nivel de nuestros jugadores han permitido que cuatro parejas aragonesas obtengan plaza para este prestigioso torneo, a falta de una quinta por confirmar. Se trata de Mario García y Jorge Lázaro (Cadete masculino), Alberto Gasca y Jaime Moreno (Infantil masculino), Patricia Martínez y Victoria Lazar (Alevín femenino) y Ananda Lagunas y Elena Casas (Cadete femenino). El Territorial 2 ha supuesto un nuevo éxito de participación, con nada menos que 94 menores, que se han medido en distintas pruebas: benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto en categoría masculina como femenina, contando todas las pruebas con consolación. El torneo ha destacado por la notable mejora del nivel desde la primera prueba, muestra de la motivación y expectación que está creando el nuevo Circuito de Menores.

Los participantes se sobrepusieron al mal tiempo, al viento y al frío durante el viernes y el sábado y algunos partidos fueron exhibiciones, reservando el sol para las finales del domingo.

La final femenina de junior fue muy disputada, con tensión y nervios entre Paula Arauzo y Edurne Villanueva y las hermanas Pilar e Isabel Goni. 
La final de cadete femenino hizo las delicias del público. Las infantiles Ananda Lagunas y Elena Casas se plantaron en la final sin complejos, ganaron el primer set, provocando los nervios de las contrarias, Beatriz Landín y Paula Pérez. fundamentalmente. Las pequeñas"no se lo creyeron" y sumado a la presión ambiental, acabaron perdiendo en el tercero. Las cuatro se dieron un efusivo abrazo y fueron todas ovacionadas. Ananda y Elena se llevaron una gran alegría  cuando se les comunicó que, si querían podían, ir al Premium de Alicante ya que Bea y Paula no podían.
El torneo en infantil masculino, fue totalmente "navarro". Muy buen nivel de las dos parejas de esa comunidad  que jugaron la final.
Una gran participación, una gran asistencia y una buena organización, que certifican una vez más el crecimiento de la cantera del pádel aragonés. A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a padres, jugadores, público y club el excelente ambiente durante todo el fin de semana.
 

« Volver