Facebook
Saldaña – Almudi y Arauzo – Campo brillan en el II Torneo ATADES
19/05/2014

El II Torneo Benéfico ATADES tocó ayer a su fin con la disputa de las finales masculina y femenina. Un torneo que ha contado con la presencia de varios de los mejores jugadores de Aragón y que ha hecho las delicias de los amantes del pádel colaborando además por una buena causa.

 

Espectacular ambiente y gran nivel en Pádel Plaza para un exitoso II Torneo ATADES, puntuable para el ranking nacional y aragonés de pádel. El pasado domingo 18 de mayo tocó a su fin una prueba que amenaza con convertirse en tradición con la disputa de las finales masculina y femenina.

 

El cuadro femenino presentaba a varias de las mejores jugadoras de la pasada campaña y no defraudó. Por la parte alta del cuadro, las veteranas María Pilar Dueñas y Carmen Martínez avanzaban firmes imponiéndose en cuartos a Lorente – Laguna por un contundente 6-1 6-1 y en semis a las favoritas número 2 del torneo, Carreras y García, por un más ajustado 6-4 y 6-4.

 

Por la parte baja del cuadro avanzaban varias de las parejas más potentes: en cuartos tenía lugar uno de los duelos más esperados entre las favoritas, las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain, y la campeona del máster aragonés, Ángela Caro, junto a la vigente campeona del Social de Pádel Plaza, Esther Petisme. Las de Zonepadel hicieron valer su condición de número 1 y avanzaron a semifinales, donde les esperaba un reto aún mayor: las jugadoras de CD Montecanal Marta Campo y Paula Arauzo, que venían con fuerza tras imponerse a Ruiz y Martínez por 6-3 y 6-0. Así, el partido no defraudó y las a la postre campeonas se lo llevaron por un intenso 6-2 6-7 y 7-6 en un final de infarto. En la final, Marta y Paula hicieron valer su poderío y con una marcha más rápida que sus rivales vencieron por 6-2 y 6-1 para hacerse con el triunfo.

 

En el cuadro masculino Iván Quiroga y David Cubero llegaron a la final tras superar varias pruebas de gran nivel. En dieciseisavos se impusieron a los (posteriormente) campeones de consolación, Lago y Cortés para encontrarse en octavos con la segunda pareja favorita del torneo, Antonio Aznar y Álvaro Peralta. Los del RZCT colocaron un 6-3 6-3 en el marcador que les daba el pase a los cuartos de final, donde se vieron las caras con los jugadores de Homsa, Jordi Homs (actual campeón de Aragón +45) y Sergio Fajardo, a los que vencieron por 6-2 y 6-2. Venían muy fuertes hacia una semifinal en las que se encontrarían con Cantín y Cebollada. El duelo fue mucho más complicado que los anteriores, y lo resolvieron por 7-5 y 6-3 para acceder a la finalísima.

 

Por la parte baja del cuadro se daban cita varias de las mejores parejas del circuito, y el espectáculo no se hizo esperar. Saldaña y Almudí avanzaron fácilmente hasta semifinales, aunque no fue así para sus rivales. Abraham Colás y Javier Ochoa tuvieron que vérselas con la potente pareja formada por Alberto Ruiz y Carles Grau en octavos de final. El duelo se resolvió en el tie break del segundo set a favor de los primeros. Sin embargo, Saldaña y Almudí no dieron muchas opciones en los cuartos a los vencedores para disfrutar de su triunfo, y se impusieron por 6-3 y 6-4.  La semifinal contra Martínez y Aranzábal fue, probablemente, uno de los duelos más duros del torneo. Finalmente, Jaime y David, que habían perdido la primera manga 3-6, se impusieron en la segunda por 6-1 y llevaron el duelo al tie break en la tercera, accediendo a la final. La potencia y sobriedad de la dupla campeona fue demasiado para Quiroga y Cubero, que no pudieron combatir el ritmo de sus rivales y cayeron por 6-2 y 7-5.

 

Culmina así un gran torneo en el que la Federación, Pádel Plaza y ATADES han vuelto a unirse para disfrutar del pádel colaborando por una buena causa. El espectáculo de un torneo de altísimo nivel se ha unido a los clínics y la fiesta en el club para protagonizar una gran semana de pádel.

 

La Federación quiere felicitar al juez árbitro y al club por la excelente organización, así como por su altruismo a la hora de ceder todos sus recursos de manera gratuita en beneficio de ATADES. Además, agradece a esta Asociación la oportunidad que le brinda de seguir colaborando con ella, lo que supone un honor para la Federación Aragonesa de Pádel. Finalmente, gracias a los participantes y al público por su gran comportamiento y colaboración.

 

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

CUADRO DE HONOR:

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Quiroga - Cubero

Saldaña – Almudi

Femenina

Dueñas - Martínez

Campo - Arauzo

« Volver