Facebook
Magnífico ambiente en Pádel Zaragoza para el último Territorial de la temporada
19/05/2014

Las instalaciones de Pádel Zaragoza vivieron este pasado fin de semana una fiesta la celebración de la cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Territorial 3, este fin de semana. La prueba, última de este tipo de la temporada, contó con un gran número de jugadores y muy buen ambiente durante los tres días de competición.

El Ciclo Clasificatorio 3 del Circuito Aragonés de Menores, que otorgaba plazas para el TyC Premium 3 de La Nucia, Alicante, ha tocado a su fin en las instalaciones de Pádel Zaragoza este fin de semana. La cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores ha sido una auténtica fiesta para la cantera aragonesa, pudiendo disfrutar de grandes partidos y, sobre todo, muy buena fiesta. Los jóvenes aragoneses han demostrado sus dotes como deportistas a la par que han dado ejemplo de convivencia y deportividad.

 

Alevín femenino: Muñoz – Lorente dan la sorpresa

Dos parejas partían como favoritas en uno de los cuadros más poblados de la prueba. Sin embargo, ninguna de ellas se hizo con el triunfo final. La dupla formada por Muñoz y Lorente avanzó por un cuadro muy complicado para acabar arrasando en al final a las favoritas, Gallego – Alcázar, por un contundente 6-1 y 6-0.

 

Infantil femenino: Martínez – López siguen su marcha triunfal

De nuevo fue absoluta la autoridad mostrada por la pareja formada por Martínez y López en el cuadro infantil, cediendo sólo 1 juego en todo el torneo para completar un torneo sin mácula. Por el otro lado del cuadro, Bernal – Guardiola volvieron a imponerse a sus rivales en el camino hasta la final, pero poco pudieron hacer ante unas campeonas que llevan una marcha imparable.

 

Cadete femenino: Delgado – Guimet se hacen con el título en una final vibrante

Delgado – Guimet encontraron unas rivales de altura en la pareja Ananda Lagunas y Elena Casas. Una final de altos vuelos en la que las campeonas tuvieron que llevar la contienda hasta el tercer set para llevarse el gato al agua.

 

Júnior Femenino: Beatriz Blandín y Paula Pérez dan un golpe de autoridad

 

Beatriz Blandín y Paula Pérez venían de imponerse por los pelos en la anterior prueba ante unas combativas cadetes María Pelayo y Natalia Martínez. Sin embargo, en esta ocasión las júnior no dieron opciones y se impusieron en semifinales a la mentada pareja por un rápido 6-1 y 6-2. La final, ante Goni y Falceto, también cayó de su lado por 6-4 y 6-2 para dar un golpe de autoridad y reafirmarse como la mejor pareja de la categoría.

 

Benjamín Masculino: No hay quien pueda con Echegoyen y Gasca

 

Una victoria más para los campeones más pequeños del Circuito. Echegoyen y Gasca solo perdieron tres juegos en la liguilla y se hicieron con la copa.

 

Alevín Masculino: Morena y Lazar se resarcen y obtienen la victoria

 

A Morena – Lázar el Territorial 2 se les había escapado por un apretado 4-6 7-6 6-4 en una final muy igualada. Esta vez, en la final les esperaban Del Amo y Gasca y se mentalizaron para acabar obteniendo la victoria por 7-5 y 6-4 en un partido durísimo. La pareja consigue así resarcirse, aunque parece abonarse a las finales “de alta tensión".

 

Infantil Masculino: Sólo Gasca – Ayats hacen frente a Muñoz - Musgo

 

Partían como favoritos número 1 del torneo y no defraudaron. Muñoz – Musgo avanzaron con autoridad inusitada por el cuadro perdiendo solo tres juegos de camino a la final ante varias parejas de nivel. No obstante, en la última ronda se encontraron con Gasca y Ayats dispuestos a dar guerra. Así, el partido tuvo que resolverse en la tercera manga. El resultado, 6-7 6-4 6-2, habla a las calras de la emoción del choque.

 

Cadete Masculino: Romans – Figuerola se imponen

 

Romans – Figuerola partían por una parte alta del cuadro de muchísimos quilates. En primera y segunda ronda tuvieron que ir dos veces al tie break y otra más se impusieron por 7-5. Después de superar a varios rivales muy duros, en la final hicieron gala de una gran confianza y se impusieron con un cómodo 6-2 y 6-1

 

Júnior Masculino: García Sierra y Fernández se abonan al triunfo

 

Tras caer en la anterior prueba en la final Mario García y Pablo Fernández buscaban un triunfo redentor y lo encontraron. Poco pudieron hacer Nacho Urueña y Alberto Sese, que cayeron por 6-4 y 6-3. Los campeones se apuntan a una lucha interesante por el número uno al final de la temporada, que estará más disputado que nunca.

 

En total, 116 jugadores durante los tres días de competición, un gran ambiente entre el público y la constatación de que la cantera aragonesa cada vez goza de mejor salud. Los organizadores decidieron, además, hacer una cena para los chicos y chicas participantes el sábado que permitió a todos disfrutar más aún de la última prueba Territorial de la temporada en un ambiente magnífico. Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece, a través de estas líneas, a todos los jugadores, padres y asistentes su excelente comportamiento durante el desarrollo de los partidos, así como al club Pádel Zaragoza por su extraordinaria implicación con los menores y su trabajo para que el torneo fuera todo un éxito.

« Volver