Facebook
El Torneo ATADES cita a las mejores palas de Aragón
11/05/2014

El pádel no para en Aragón y, tras la disputa del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª Categoría, llega uno de los torneos OPEN más importantes de la temporada: un Torneo ATADES que ha reunido a la flor y nata de las palas aragonesas.

 

Hoy lunes es el pistoletazo de salida para uno de los torneos más valiosos del año para los mejores jugadores aragoneses: el Torneo ATADES se desarrollará desde ahora y hasta el próximo domingo en las instalaciones de Pádel Plaza.

 

La prueba, con casi 2.000€ de dotación económica en el cuadro masculino y 900 en el femenino, computará para el Ranking Único nacional y para el Ranking Aragonés. Esta circunstancia, unida al premio metálico y la alta participación, ha reunido a los mejores jugadores de la Comunidad, garantizando el espectáculo en todos los partidos.

 

El número 1 en liza en el cuadro masculino

 

Nadie ha querido perderse la oportunidad. Álvaro Peralta, flamante nuevo número 1 del pádel aragonés, tendrá que defender su posición con uñas y dientes. Así lo atestigua un cuadro de infarto en el que sus dos inmediatos perseguidores estarán al acecho: Carlos Grau, formando una potente pareja con Alberto González; y Abraham Colás, que tratará de alzarse con el título junto a Dani Rivera.  Ambas parejas se verán las caras en una parte baja del cuadro de muchos quilates, que incluye también a Almudi-Saldaña o Martínez – Aranzábal entre sus favoritos a alcanzar las últimas rondas.

 

Por la parte alta la pareja número 1, Álvaro Peralta y Antonio Aznar, deberá superar escollos de la talla de Quiroga – Cubero, Homs – Fajardo, Cantín – Velasco o García – Miranda entre otros si quiere hacer valer su posición.

 

En definitiva, un cuadro no apto para cardíacos que garantiza una gran final el próximo domingo.

 

Pie – Zamborain quieren seguir con su reinado

 

Las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain cuentan con una gran renta al frente del ranking aragonés, máxime después de su victoria en Barbastro. No obstante, tendrán que darlo todo si quieren conservarla en cuadro del nivel del Torneo ATADES.

 

La parte baja del cuadro traerá, sin duda, duelos de alta categoría, como el de primera ronda entre las ya mentadas y la actual campeona del Máster y campeona de España, Ángela Caro, que hará pareja con Petisme. Marta Campo – Paula Arauzo o Ruiz – Martínez serán también huesos duros de roer.

 

Por la parte alta, se preparan García y Carreras para hacer cumplir su condición de segundas favoritas, algo que tratarán de impedir, entre otras, las veteranas María Pilar Dueñas y Carmen Martínez Rodes.

 

Las espadas en todo lo alto en ambos cuadros para un espectáculo de alto nivel que servirá además para apoyar por segundo año consecutivo la trascendental labor de ATADES y confirmar que, también en solidaridad, el pádel aragonés apunta cada día más alto.

« Volver