Facebook
Rambla – Viñuales y Zamborain – Pie se llevan el I Torneo Federado Club de Tenis y Pádel Barbastro-PRO
15/04/2014

El primer torneo abierto puntuable para el Ranking Único nacional celebrado en territorio aragonés terminó el pasado fin de semana en el club Tenis y Pádel Barbastro de la localidad oscense.

La lucha por el número 1 del ranking aragonés 2014 ha comenzado. El primer Open disputado en territorio aragonés bajo el nuevo sistema clasificatorio de la Federación Española de Pádel, el conocido Ranking Único nacional, dio a su fin el pasado domingo, 13 de abril, en las instalaciones del club Tenis y Pádel Barbastro.

Los primeros puntos de la temporada para muchas parejas se otorgaron a los mejores jugadores del torneo, y en la próxima actualización computarán, según la Normativa de la FEP, para la lucha por el número 1 regional y nacional.

En el cuadro masculino, Rambla y Viñuales llegaban a la final por la parte baja del cuadro después de un paseo triunfal, sin haber perdido ni un set. Una manga complicada en octavos (6-2 7-6 frente a Franco – Gállego) había dado paso a unos plácidos cuartos de final frente a Salamero y Martínez (6-1 6-2). Las semifinales no se disputaron por la incomparecencia de Rivas y Peralta. En la final les esperaban, por la parte alta, Buil y Domingo, quienes habían sufrido de lo lindo para llegar a la ronda final: 6-1 6-2 en octavos a Barles – Rivas, para un mucho más complicado 6-3 4-6 6-3 en cuartos frente a los hermanos Giménez García y un intenso 6-7 6-3 y 6-3 frente a Vitales – Burrell, con remontada incluida, en semifinales.

En la final, Rambla y Bravo hicieron gala de una envidiable sobriedad y seguridad en su juego, con muy pocos errores no forzados, lo que les permitió llevarse el campeonato en sólo dos mangas, por 6-3 y 6-4, a pesar de la intensidad del partido.

Nada que ver con el cuadro femenino, en el que el triunfo de Berta Pie y Almudena Zamborain fue un auténtico paseo militar.  Únicamente 8 juegos cedidos en las 4 rondas evidencian su superioridad.

Así, las oscenses se impusieron a Quintal – Vera en cuartos y Luna – Larraz en semifinales sin grandes dificultades. En la final se vieron las caras con Cascal – Marzo, que habían sufrido más para llegar a la ronda final tras una semifinal de infarto ante Dueñas y Martínez, a las que sólo pudieron imponerse por un apretado 7-5 y 7-5.

Sin embargo, poco o nada pudieron hacer en la final ante Berta y Almudena, números 1 del ranking aragonés, que aplicaron su mayor experiencia y calidad para obtener el triunfo por 6-1 y 6-2 y alzarse así con su primer título de la temporada.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer al club Tenis y Pádel Barbastro su implicación para la buena organización del torneo, así como trasladar la enhorabuena a los finalistas y ganadores, y al resto de jugadores, público y juez árbitro por su colaboración y buen comportamiento para que el campeonato fuera un éxito.

 

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Buil – Domingo

Rambla – Viñuales

Femenina

Cascal – Marzo

Pie - Zamborain

« Volver