Facebook
EL Territorial 2 del EM El Olivar concluye con un gran ambiente
06/04/2014

Las instalaciones del EM El Olivar fueron el marco perfecto para la celebración de la tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Territorial 2, este fin de semana. La prueba contó con un gran número de jugadores y muy buen ambiente durante los tres días de competición.

El Ciclo Clasificatorio 2 del Circuito Aragonés de Menores, que otorgaba plazas para el TyC Premium 2 de Tarragona de finales de abril, ha tocado a su fin en las instalaciones del EM El Olivar este fin de semana. La tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores ha traído un gran ambiente de pádel, mucha asistencia y participación, un alto nivel de juego y muchas sorpresas en varias categorías.

Alevín femenino: Sólo Dávila y Fuente pueden con Patricia Araus y Lolita Martín de Gregorio

El cuadro alevín femenino contó con 9 parejas y fue uno de los más amplios del torneo. Por la parte alta del mismo, la vigente número 1 de España benjamín, Patricia Araus, y su pareja Lolita Martín de Gregorio, arrasaron hasta semifinales, donde se impusieron en un duro choque a Gallego – Alcázar, segundas favoritas del torneo, por 7-6 y 6-4, Por la parte baja del cuadro Dávila y Fuente hicieron honor a su condición de favoritas y sólo cedieron dos juegos para llegar a la final, en la que también dieron un golpe de autoridad al imponerse por un doble 6-1 con el que se alzaron campeonas.

Infantil femenino: Martínez – López “arrasan” con todo

Autoridad absoluta de la pareja formada por Martínez y López en el cuadro infantil, cediendo sólo 3 juegos en todo el torneo (los tres en la final) para llevarse a casa la copa de campeonas. Por el otro lado del cuadro, Bernal – Guardiola dieron la sorpresa imponiéndose a las hermanas García Carnicero en cuartos y a Ramos – Gil en semis, pero poco pudieron hacer ante el empuje de las locales.

Cadete femenino: La pareja de oro sigue intratable

Ananda Lagunas y Elena Casas siguen su triunfal marcha por el Circuito Aragonés, esta vez con una victoria sin paliativos ante Toll y Pineda en la final por 6-1 y 6-0 para unas chicas que apuntan a cotas aún más altas en futuros torneos.

Júnior Femenino: Blandín y Pérez ganan sufriendo

Beatriz Blandín y Paula Pérez jugaban en casa y no fallaron a la hora de hacerse con el título de campeonas de esta prueba en categoría femenina. Sin embargo, les tocó sufrir ante las cadetes María Pelayo y Natalia Martínez, que completaron un fin de semana casi redondo al ayudar al equipo de Montecanal a ascender a Primera en el Campeonato de Aragón por equipos y aún tuvieron tiempo para poner en serios aprietos en el Territorial a Blandín y Pérez llevándolas al tercer set, en el que cayeron por 6-3 tras un igualadísimo 7-5 6-7.

Benjamín Masculino: Los más pequeños pisan fuerte

Los participantes más jóvenes del torneo vienen pisando fuerte. Así lo demostraron Gasca y Echegoyen, que se hicieron con el título con un contundente 6-0 6-0 ante Abad y Basanta.

Alevín Masculino: Final de alta tensión para una categoría de gran nivel

Mucho tuvieron que sufrir los campeones para alcanzar el título en alevín masculino: Gasca y Del Amo se impusieron a Morena – Lázar por un apretado 4-6 7-6 6-4 en una final muy igualada que pudo decantarse por cualquiera de los dos lados. Así, los alevines prometen emociones fuertes y grandes duelos para las próximas pruebas del CAM.

Infantil Masculino: Poderío foráneo en un torneo espectacular

Altísimo nivel en el infantil masculino de este Territorial 2, con muchas parejas de fuera de Aragón que han demostrado un pádel excelso para su edad. Así, Messeguer y Massot se aprovechaban de una lesión en semifinales para imponerse a los favoritos, Del Valle – Márquez, en un partido que discurría 5-5 con igualdad absoluta. Por su parte, Cuello y Musgo se deshacían de Gasca y Ayats por 6-3 6-3. La final se la llevaban los últimos por un claro 6-1 6-1.

Cadete Masculino: Sierra – Casado, maratón de pádel y triunfo final

Seis sets hicieron falta entre la semifinal y la final para que Sierra y Casado se hicieran con el título. Primero sufrieron para vencer a Romans – Rosa en un partido de infarto: 7-6 6-7 y 6-4. Más tarde, la final frente a Romans – Mesa comenzó con un 3-6 adverso, del que supieron sobreponerse para vencer por 6-3 y 6-1 más tarde.

Júnior Masculino: Los gemelos obtienen la revancha en una de las categorías más disputadas

Los gemelos jacetanos García Otín querían lamerse la herida de la derrota en Montecanal en la 2ª prueba del CAM y lo consiguieron. Tras imponerse en semifinales a Urueña – Sese por un doble 6-3, se citaban en la final de nuevo con García Sierra y Fernández, que habían vencido en semis a los hermanos Martín Eraña por 6-4 y 7-5. Esta vez, en la final los gemelos se mostraban más seguros de inicio y se hacían con la primera manga por 6-3. En la segunda Mario y Pablo reaccionaban y ponían el empate en el luminoso con 6-2. Todo por decidir en la manga definitiva, en la que los de Jaca conseguían el título merced a un 6-3.

 

En total, 120 jugadores durante los tres días de competición, un gran ambiente entre el público y la constatación de que la cantera aragonesa cada vez goza de mejor salud.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece, a través de estas líneas, a todos los jugadores, padres y asistentes su excelente comportamiento durante el desarrollo de los partidos, así como al club EM El Olivar por su extraordinaria implicación con los menores y su trabajo para que el torneo fuera todo un éxito.

« Volver