Facebook
El Real Zaragoza Club de Tenis se proclama Campeón de España por equipos
17/03/2014

El Real Zaragoza Club de Tenis se ha proclamado este pasado fin de semana, en las instalaciones del Arena Entrena Pádel Club de Pamplona, Campeón de España por equipos femeninos por segunda vez en su historia.

Las jugadoras capitaneadas por Mariana Pérez Titoy han protagonizado un torneo para enmarcar, consiguiendo ser el mejor equipo en el Campeonato de España por equipos absolutos de 1ª categoría, probablemente la competición por equipos de clubes más prestigiosa y de mayor nivel del mundo. Además, es su segundo título y su sexta final consecutiva, circunstancias que les convierten en el absoluto dominador del pádel femenino nacional y, en cierta manera, mundial.

Las chicas afrontaban un cuadro complicadísmo, debiendo enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo. Por si fuera poco, en primera ronda tocaba el Club de Tenis Chamartín, cabeza de serie número 1, vigente campeón y el equipo que había privado a las zaragozanas de las mieles del triunfo el pasado curso. Sin embargo, la revancha llegó de la mejor forma. Un gran acierto en la alineación y el altísimo nivel del RZCT permitieron un ajustado triunfo por 3-2 que daba el pase a semifinales y mandaba un mensaje de autoridad, un gran golpe sobre la mesa.

En la siguiente ronda se enfrentaron al tambien potente SHARKPADEL ENERGYSUR PADEL (sport) LOS BOLICHES, cabeza de serie número tres del torneo. Sin embargo, el pádel volvió a sonreir a las mañas que se impusieron por 3-2 y conseguían el paso a la gran final, que se iba a disputar el domingo por la mañana, a partir de las 10:30.

La final las enfrentaba al Club de Pádel Riba-Roja y la moneda volvió a caer de cara, de nuevo por 3-2 (uno de los partidos perdidos por abandono a pesar de ir ganando una vez ya no era necesario el punto). Las chicas del Tenis se alzaban por segunda vez con el máximo trofeo nacional con los puntos de Eli Amatriain y Paty Llaguno, Ángela Caro y Mapi Sánchez Alayeto y Cristina Grau y Nerea Olano.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar al club, a sus jugadoras y a su capitana por este importantísimo triunfo que, sin duda, enriquece el pádel aragonés, así como, sobre todo, por su excelente comportamiento y desenvoltura como equipo en un ejemplo de compañerismo y deportividad.

 

« Volver