Facebook
El equipo femenino del Real Zaragoza Club de Tenis se proclama subcampeón de España de la primera categoría
18/03/2013

El pasado fin de semana del 16 y 17 de Marzo se disputó el Campeonato de España por equipos en su primera categoría tanto masculina como femenina. La sede fue el Bull Pádel en Alicante.

La participación del pádel aragonés recaía en el Real Zaragoza Club de Tenis Femenino, actual defensor del título y finalista en las tres ocasiones anteriores.

Con una mezcla de jugadoras del club como Eva Bes o Ángela Caro y jugadoras profesionales como las gemelas Sánchez Alayeto, el equipo partía con la ilusión de revalidar el título conseguido en la edición anterior en Sevilla.

El primer cruce de cuartos de final enfrentaba a las chicas de Zaragoza contra el club local, el Riba Roja, que contaba con jugadoras locales de la zona y profesionales como Marta Marrero o Noelia Márquez. La eliminatoria se decidió por un cinco a cero a favor de las Aragonesas con partidos más reñidos y disputados de lo que finalmente reflejaron los marcadores.

CUARTOS DE FINAL

PATTY LLAGUNO-ELI AMATRIAIN (RZCT) vencen a MARTA MARRERO-NOELIA MARQUEZ 60 61

MAJO SANCHEZ –PAULA EYHERAGUIBEL (RZCT) vencen a CELESTE PAZ-ANDREA JAREÑO 62 61

MAPI SANCHEZ-ANGELA CARO (RZCT) vencen a LLEDO RAMOS-VIRGINIA SANCHEZ 63 61

NEREA OLANO-EVA BES (RZCT) vencen a MARTA MADORGA-TAMARA ICARDO 26 64 55 (ret)

CECILIA GRACIA-LAETICIA GASSIS (RZCT) vencen a LUPE CHICHARRO-ASUN GOMEZ 62 60

Las semifinales serian una reedición de la final del año anterior pues enfrentaba de nuevo al conjunto Zaragoza frente al Polo de Barcelona, encabezado por la número uno del mundo, Carolina Navarro; junto a jugadoras veteranas de la talla de Eva Gayoso, o del club como Nuria Rovira.

La eliminatoria corrió muy pareja en todo momento con tres de los cinco partido definiéndose en el tercer set. Finalmente con tres partidos a uno el club de Tenis se paraba el quinto punto para reservar fuerzas para la final, destacar que los dos buques insignias del club barcelonés fueron derrotadas: tanto el punto de Alejandra Salazar como el de Carolina Navarro cayeron del lado del defensor del  título.

SEMIFINALES

P. LLAGUNO-ELI AMATRIAIN (RZCT) vencen a CAROLINA NAVARRO-MARIA WAKONIGG 76 63

LUCIA SAINZ-EVA GAYOSO vencen a  MAJO SANCHEZ –EVA BES (RZCT) 63 26 64

MAPI SANCHEZ-ANGELA CARO (RZCT) vencen a ALEJANDRA SALAZAR-C. GOMIS 64 46 62

PAULA EYHERAGUIBEL -LAETICIA GASSIS (RZCT) vencen a NURIA ROVIRA-OLGA DONADEU 62 61

 S.HERNANDEZ-N. SOUTO vencen a  NEREA OLANO-CRISTINA GRAU (RZCT) 46 75 12 (ret)

Y llegaba la final, por quinto año consecutivo el Real Zaragoza Club de Tenis se presentaba el domingo con la opción de alzarse con el título. En esta ocasión por primera vez en la final su rival seria el Chamartín, al cual había derrotado en los tres anteriores enfrentamientos. Pero en esta ocasión el equipo madrileño había armado una escuadra aun más potente que en años anteriores. A la calidad de Iciar Montes (dominadora del pádel en los últimos diez años) o Cata Tenorio, unía jugadoras dominadoras del circuito madrileño como Alba Galán y Bárbara de las Heras, jugadoras profesionales como Carmen León y Vanesa Alonso o una de las mayores promesas del pádel femenino español: Marta Ortega.

Y así fue, auténtica eliminatoria de infarto, primero dos partidos acabados y eliminatorios con empate a uno tras hora y media de juego, y los tres siguientes tras más de dos horas se iban al tercer set. Esta vez no pudo ser y solo la mala suerte con una bola endiablada que no quiso pasar la cinta tras bailar sobre ella hizo que el titulo fuera para el Chamartín, dándole la eliminatoria por un ajustadísimo tres a dos.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar al equipo del Real Zaragoza Club de Tenis, que dio un recital de lucha hasta la última bola, demostrando el gran equipo que son tanto dentro como fuera de la pista.

FINAL

P. LLAGUNO-ELI AMATRIAIN (RZCT) vencen a ICIAR MONTES-CATA TENORIO 75 63

MAJO SANCHEZ –PAULA EYHERAGUIBEL (RZCT) vencen a C. LEON- VANESA ALONSO 36 63 63

ALBA GALAN- B. DE LAS HERAS vencen a MAPI SANCHEZ-ANGELA CARO (RZCT) 62 46 63

ISABEL DOMINGUEZ-ANA LOPEZ vencen a CRISTINA GRAU-NEREA OLANO (RZCT) 57 63 64

VERO VIRSEDA-MARTA ORTEGA vencen a EVA BES-LAETICIA GASSIS (RZCT) 61 61

« Volver