Facebook
CANCELACIÓN LIGAS DE ARAGÓN.
26/08/2020

 

Estimados capitanes de las diferentes ligas.                                                       

 

Os queremos informar a fecha 26 de agosto del 2020 la cancelación definitiva de la Liga de Aragón y Liga de Veteranos de esta temporada 2020, en el formato que actualmente está planteado.

 

Ayer por la tarde, recibimos dicha notificación del área de Asesoramiento en la gestión de eventos deportivos del Gobierno de Aragón, al respecto de la solicitud que tramitamos hace semanas de la realización de parte de las pruebas del nuevo calendario de competición confeccionado tras el confinamiento.

NOTIFICACIÓN:

En los últimos días, estamos recepcionando en la Dirección General de Deporte diferentes protocolos y declaraciones responsables relativos a la organización de competiciones y eventos deportivos en diferentes municipios aragoneses.

 

A este respecto, se recuerda que, con fecha 24 de julio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón número 146, la Orden SAN/642/2020, de 24 de julio, por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en las Comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Monegros y Comarca Central.

 

El apartado cuarto de esta Orden establece que en dichos territorios (actualmente, tras la Orden SAN/770/2020, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca) será de aplicación la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Por lo que se refiere al ámbito deportivo, la citada Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, establece en su Capítulo IX (artículos 39 a 43), las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva, permitiendo únicamente la realización de entrenamientos de carácter básico, individuales y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene. No prevé la posibilidad de realizar competiciones, salvo las correspondientes a competiciones de las Ligas Profesionales, siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita.

 

Por ello, y a efectos de su conocimiento y traslado a los diferentes clubes, les informamos que la normativa actualmente vigente no prevé la posibilidad de celebrar competiciones deportivas (a excepción de las Ligas Profesionales, si la evolución de la situación sanitaria lo permite) en los municipios aragoneses que se encuentran en la fase 2 de desescalada.

 

 

De antemano os pedimos disculpas y apelamos a vuestra comprensión en la decisión tomada, pero la comunicación que nos trasladan, es de obligado cumplimiento.
 

En un corto periodo de tiempo, os informaremos de la decisión tomada en cuanto a las condiciones actuales de las diferentes ligas.

 

Cualquier aclaración podéis trasladarla por email a la dirección de correo electrónico comite_liga@arapadel.com

 

 

Gracias y saludos.

 

Rafael Bes Ostariz, Presidente de la Federación Aragonesa de Pádel.

« Volver