Facebook
La sexta edición del CAU echa a andar en las instalaciones de la Universidad San Jorge
12/03/2014

Estos días se disputa una de las pruebas más singulares de la temporada: el Campeonato de Aragón Universitario, que tendrá sus pruebas finales el próximo jueves 13 de marzo en el campus de la Universidad San Jorge de Zaragoza

Los Campeonatos de Aragón Universitarios se han convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las pruebas tradicionales del calendario aragonés, así como una de las más singulares, ya que por su composición, se organizan conjuntamente entre las universidades de la Comunidad (Universidad San Jorge y Universidad de Zaragoza, en este caso), la DGA y la Federación Aragonesa de Pádel.

La prueba cuenta este año únicamente con cuadro masculino, al no haberse reunido suficientes participantes en el femenino. El torneo permite, por normativa, la participación únicamente de los jugadores que están cursando estudios universitarios o pertenecen a la Universidad. Así, la juventud es una de las notas dominantes. En esta ocasión, se ha configurado un cuadro cerrado de 16, que cuenta con grandes jugadores, entre los que destacan el campeón del Máster de Aragón 2013, Pablo Palacín, uno de los mejores júniors de la pasada campaña, Luis Cerdán, o los cabezas de serie número dos del torneo, Jorge Coronado y Javier Martín.

La prueba, que sirve de filtro a los Departamentos de Deporte de sendas Universidades para configurar los participantes de cara al Campeonato de España, tendrá sus pruebas finales el jueves 13 a partir de las 16:00 en las instalaciones del Campus de la Universidad San Jorge, en Villanueva de Gállego.

Toda la información en:

http://www.usj.es/alumnos/servicios/deporte/campeonatos_interuniversitarios

« Volver