Facebook
CRÓNICA MASTER DE ARAGÓN 2.019
19/12/2019

Las mejores parejas del pádel aragonés se daban cita en las instalaciones del club Pádel Plaza Indoor para disputar al título de Maestro 2019

Arrancaba la competición con las fases de grupo para ir completando el cuadro final en cada una de las categorías.

 

La 1ª masculina,
 

En el Grupo A, las parejas con un gran juego Guiral – Alos y Pérez – Gasca que pasaban de 1 y 2 respectivamente fueron los afortunadas en pasar al cuadro principal.

En el Grupo B, las parejas que también demostraron un gran juego, Valero – Urzola y Rivera – Saldaña que pasaban de 1 y 2 respetivamente eran los afortunados en acabar de formar el cuadro.

Dos Semifinales de lujo, con un gran despliegue de juego de todas las parejas hacía que se fueran al tercer set en las dos semifinales, la primera plaza para la final caía del lado de Guiral – Alos que vencían en el tie-break a Rivera – Saldaña. La segunda plaza se la llevaba Pérez – Gasca que vencían en un apretado resultado a Valero – Urzola.

La final muy reñida en los dos primeros set que caían uno para cada lado, hacía necesario un tercero en el cual los actuales Nº1 de Ranking Aragonés, impusieron su juego más sólido y conseguían ganar la final.
 

  • Campeones: Oscar Guiral – Samuel Alos
  • Subcampeones: Alejandro Pérez – Alberto Gasca

 

La 1 ª femenina,

 

En el Grupo A, la pareja cabeza de serie 1 Arauzo – Zamborain y las cabeza de serie 4 González – Diaz, pasaban de 1 y 2 respectivamente, siendo las mejores parejas del grupo conseguirán el pase a cuadro.

En el Grupo B, la pareja cabeza de serie 6 González – Diaz que pasaba de

1 y las cabeza de serie 7 Marques – Burges, que pasaban de 2, eran las afortunadas en conseguir el pase a cuadro final.

Ambas semifinales luchadas hasta el final daban el pase a la primera plaza para disputar la final a la pareja formada por Arauzo - Zamborain quien vencían con un buen juego a la pareja Marques – Burges. La segunda plaza para la final era para González – Diaz que vencían en el tercer set a la pareja Álvarez – Terrado.

La final a dos set daba como ganadoras a las numero 1 y 4 del Ranking Aragonés que con un juego más firme se hacían con el título.
 

  • Campeonas: Paula Arauzo – Almudena Zamborain
  • Subcampeonas: Carola González – Paula Diaz

 

La 2ª masculina,
 

En el Grupo A, las parejas con un gran juego Bes – Garcés y Navarro – Marzal que pasaban de 1 y 2 respectivamente fueron los afortunadas en pasar al cuadro principal.

En el Grupo B, las parejas que demostraron un gran juego, Domínguez – Alvero y Doménech – Carranza que pasaban de 1 y 2 respetivamente eran los afortunados en acabar de formar el cuadro final.

Dos Semifinales muy disputadas todas ellas, la primera plaza para la final caía del lado de Bes – Garcés que vencían en dos set a Doménech – Carranza. La segunda plaza se la llevaba Domínguez – Alvero que vencían a Navarro – Marzal.

La final muy reñida en los dos primeros set que caían uno para cada lado, hacía necesario un tercero en el cual el jugador cadete de la selección aragonesa y su compañero se hacían con el triunfo.
 

  • Campeones: Sergio Domínguez – David Alvero
  • Subcampeones: Rafael Bes – Lucas Garcés

 

La 2ª femenina,
 

Esta categoría se disputo en formato liguilla siendo todos los cruces muy disputados, las cabeza de serie Nº 1 formada por la jugadora infantil de la selección aragonesa y actual Nº 1 del Ranking junto a su compañera la actual Nº 4 del ranking aragonés ganaban todos sus partidos sin ceder un solo set y se llevaban el triunfo, mientras que el segundo puesto era necesario la suma de puntos quien otorgaban el subcampeonato.
 

  • Campeonas: Andrea Ruiz – Noa Marco
  • Subcampeones: Laura Novel – Patricia Solanas

 

La 3ª masculina,
 

En el Grupo A, las parejas con un gran juego Labarta – Maza y Albendea – Olivar que pasaban de 1 y 2 respectivamente fueron los afortunadas en pasar al cuadro principal.

En el Grupo B, las parejas que demostraron un gran juego, Romero – Escriche y Rubio – Huertas que pasaban de 1 y 2 respetivamente eran los afortunados en acabar de formar el cuadro final.

Dos Semifinales disputadas, hacía que la primera plaza para la final caía del lado de Labarta – Maza que vencían en dos set a Rubio – Huertas. La segunda plaza se la llevaba Albendea – Olivar que vencían a Romero – Escriche.

La final muy reñida, en su primer set con tie-break incluido y un segundo set muy bien jugado por parte los ganadores.
 

  • Campeones: Oscar Albendea – Javier Olivar
  • Subcampeones: José Vicente Labarta - / Pablo Maza

 

La 3ª femenina,
 

En el Grupo A, las parejas con un gran juego Alcázar – Coronil y Expósito – Martin que pasaban de 1 y 2 respectivamente fueron los afortunadas en pasar al cuadro principal.

En el Grupo B, las parejas que demostraron un gran juego, Costisor – Bilbao y Lumbreras – Galligo que pasaban de 1 y 2 respetivamente eran los afortunados en acabar de formar el cuadro final.

Dos Semifinales disputadas, hacía que la primera plaza para la final caía del lado de Alcázar – Coronil que vencían en dos set a Lumbreras – Galligo. La segunda plaza se la llevaba Costisor – Bilbao que vencían a Expósito – Martin.

En la final, la jugadora cadete de la selección aragonesa y su compañera también jugadora cadete imponían su juego y se alzaban con el título.
 

  • Campeonas: Alejandra Alcázar – Isabel Coronil
  • Subcampeonas: Ioana Costisor - Carmen Bilbao

 

Enhorabuena a todos/as que se alzaron con el título de MAESTROS 2.019

 

Agradecer y felicitar al juez arbitro de la prueba Álvaro Peralta por su buen hacer durante la competición y felicitar a los auxiliares en prácticas Marta Cebollero y Lucio Barcelona por la ayuda prestada.

 

Seguimos avanzando!!!

 

 

« Volver